SE REALIZO EN SARMIENTO: La Secretaría de Promoción Social de Esquel en la primera reunión anual del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

SE REALIZO EN SARMIENTO: La Secretaría de Promoción Social de Esquel en la primera reunión anual del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

Se contó con las presencias del ministro de Salud, representantes del Ministerio de la Familia y de los Consejos locales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Además estuvieron las referentes de acción social de Esquel y Comodoro, Mirna Mateos y Ana Llanos respectivamente.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Familia y otros organismos, participó de la primera sesión anual que realizó el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) en la localidad de Sarmiento; en donde se estableció una mesa de trabajo intersectorial donde se buscará articular políticas públicas también con los ministerios de Salud y Educación en conjunto con municipios y organizaciones sociales.

En la sesión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; representantes de los Consejos locales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y las referentes de acción social de la municipalidad de Comodoro y Esquel, Ana Llanos y Mirna Mateos respectivamente.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, destacó que «la reunión del CONAF ha sido muy positiva en todos los aspectos, quedamos con un temario bastante amplio y con muchas tareas para realizar».

Miranda detalló «que se abordó el tema presupuestario», agregando que además se trabajó sobre la presencia de los equipos técnicos de la Dirección General de Niñez en la zona de la meseta central de la provincia, y en ese sentido se acordó una reunión en la sede de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, con los representantes de las Áreas de Educación y Salud para coordinar las tareas que se van a comenzar a desarrollar de manera conjunta».

Por su parte, el ministro de Salud, Corchuelo Blasco, valoró «el trabajo del equipo del CONAF», y señaló la importancia de continuar «coordinando entre las distintas áreas» los distintos ejes de trabajo.

En tanto que, la referente del área social del municipio de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos destacó el encuentro «como una reunión de excelencia y altamente productiva», oportunidad en la que sostuvo lo beneficioso del trabajo del Ministerio de Salud y Educación dentro de estos encuentros.

Comentá la nota