Se realizó la primera reunión del Foro Zonal de Seguridad

Se realizó la primera reunión del Foro Zonal de Seguridad
En total participaron catorce barrios de la zona sureste de la capital de Salta. El objetivo del foro es separar los Consejos en grupos de trabajos según la zona o el lugar de donde pertenezcan.

En el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Borug se llevó a cabo la primera reunión del Foro Zonal de Seguridad. En la oportunidad, participaron catorce barrios de la zona sureste de la ciudad de Salta.

De estas reuniones participan y participarán los diferentes Consejos Barriales de Seguridad de toda la Provincia de Salta. El objetivo principal es separar los Consejos en grupos de trabajos según la zona o el lugar de donde pertenezcan.

Cada mesa de trabajo, tendrá a disposición la posibilidad de dialogar y analizar diferentes cuestiones relacionadas a la seguridad de su barrio con cada uno de los representantes de las áreas que comprende el Ministerio de Seguridad.

En primer término ttrabajaron representantes de los Consejos de la zona sureste de la ciudad de Salta: Solidaridad, La Paz, Boulogne Sur Mer, San Ignacio, Siglo XXI, San Benito, San Francisco Solano, Jaime Dávalos, Democracia, Juan Calchaquí, Justicia, Primera Junta, Libertad y Fraternidad.

Luego, en un segundo turno, se trabajó con la misma modalidad los barrios de la zona norte de la ciudad de Salta.

De la ronda de trabajo con los vecinos y representantes de los Consejos Barriales de Seguridad participaron el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el administrador General del sistema 9-1-1, Luis Terrova; el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; y el Jefe de Policía, Juan Marcelo Lami.

Todas estas actividades fueron coordinadas por la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos.

Comentá la nota