Se realizó la primera charla sobre sustentabilidad y responsabilidad social empresaria

Se realizó la primera charla sobre sustentabilidad y responsabilidad social empresaria

Con el fin de poner en común primeras experiencias y casos prácticos de Responsabilidad Social Empresaria en Mar del Plata.

FortaleceRSE, la Cámara de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Mar del Plata, junto a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) llevaron adelante el primer encuentro entre empresas, Pymes y ONGs con el fin de poner en común primeras experiencias y casos prácticos de RSE en Mar del Plata.

Bajo el nombre “Sustentabilidad y RSE: Primeros pasos”, se reunieron más de 35 representantes de diversas entidades privadas de la ciudad en la sede de UCIP. Las autoridades de FortaleceRSE ahondaron en el funcionamiento de la Cámara y en los trabajos de acompañamiento a las instituciones que la componen. También, algunos de los asistentes pusieron en común distintas experiencias y caminos tomados a la hora de integrar RSE en sus empresas y organizaciones.

Alejandra Contessi, presidenta de FortaleceRSE, dio la bienvenida a los asistentes, donde aseguró: “el camino de la RSE es largo porque todos estamos aprendiendo a adaptarnos. Adoptar buenas prácticas de RSE es más simple de lo que parece, y por eso es tan importante la difusión del trabajo que hacemos”. Además, sintetizó la tarea diaria de la Cámara: “desde FortaleceRSE articulamos proyectos con más de 10 ONGs y coordinamos acciones en distintos ámbitos para mejorar la sostenibilidad en nuestra ciudad.”

Por su parte, el director ejecutivo de FortaleceRSE, Mauricio Mackenzie, resaltó: “somos cada vez más las empresas y organizaciones que estamos creando un ecosistema de sustentabilidad para la ciudad". Lo hizo luego de exponer algunos de los acompañamientos realizados a las empresas, Pymes y ONGs que se siguen sumando al mundo de la RSE.

Finalmente, Juan Pablo Grammatico, asesor de la Comisión Directiva, compartió una reflexión con los asistentes: "se ve que trabajé dormido, porque desperté con una respuesta que muy bien podríamos adoptar como lema de FortaleceRSE: ‘la Responsabilidad Social es la manifestación de la esperanza por un mundo mejor.’”

Tras una jornada colmada de experiencias positivas y de nuevas alianzas y articulaciones, desde FortaleceRSE ya trabaja para un próximo encuentro dentro de una serie de charlas que tendrán lugar durante los próximos meses.

Comentá la nota