Se realizó el primer Encuentro Regional de Productoras Comunitarias

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación Región Gral. Pueyrredón, llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Productoras Audiovisuales Comunitarias y de esta manera dejó inaugurado un espacio de confluencia entre el organismo y los distintos actores de los medios sin fines de lucro.
El evento contó con la participación de diversas productoras de Mar del Plata y la zona, a quiénes se les brindó una vasta explicación sobre la Línea 3 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, abarcando todos los pasos a seguir por los interesados para poder inscribirse, logrando así, evacuar todo tipo de dudas e impulsar a la comunidad a que sea partícipe de esta herramienta que brinda el estado.

Luego del segmento instructivo, Fernando Araujo, coordinador del AFSCA, y Samuel Demarco de Relaciones institucionales, charlaron con los participantes acerca de cómo se tiene que ir conformando ese 33% del espectro radioeléctrico que la Ley de Medios destina a los sectores comunitarios. También se planteó la necesidad de avanzar en la desconcentración de la producción comunicacional actual y así poder emerger en los medios con contenidos concernientes a los sectores de la sociedad históricamente relegados.

Con respecto a la sustentabilidad de estos espacios, tanto Araujo como Demarco, se refirieron a distintas herramientas de fomento y créditos que el estado pone a disposición para continuar con la democratización de la palabra. Además del FOMECA, informaron que se encuentra vigente el concurso “33% Son Mejores!” destinado a premiar producciones audiovisuales de organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro de todo el país.

Por último, los directivos alentaron a los presentes a generar una red de productoras a partir de este primer Encuentro Regional para trabajar en conjunto y así generar una simbiosis que facilite el fortalecimiento de las organizaciones que juegan un papel esencial en la pluralización de voces del país, objetivo impostergable de la Ley 26.522.

Comentá la nota