Se realizó una jornada de entrenamiento policial para aspirantes

Se realizó una jornada de entrenamiento policial para aspirantes

Con el fin de fortalecer el proceso de formación y capacitación de los aspirantes a Agentes de la Policía de la provincia y los alumnos  del Instituto de Enseñanza Superior “José de San Martin” (IES), participaron de una jornada de entrenamiento policial.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, presenció la jornada y destacó: “es  una instrucción donde realmente se muestra el trabajo diario que se hace en formación y capacitación de todo nuestro personal. Apostamos, como parte de esta política de seguridad, a tener policías profesionales”. Además, el funcionario felicitó a los futuros agentes por el trabajo que vienen realizado en cada entrenamiento que supervisa la Escuela de Suboficiales y  Agentes de la Policía.

La práctica contó de ejercicios físicos, técnicas de tiro, y situaciones en las que el personal policial debe actuar diariamente. En todos los casos, los aspirantes adquirieron los conocimientos fundamentales  para poder llevarlos a la práctica.

El Plan Integral de Seguridad  del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad tiene como uno de sus pilares importantes la profesionalización de la fuerza. En ese sentido, Hofer sostuvo el proceso de formación de futuros policías atraviesa uno de los momentos finales y en el mes de diciembre se sumarán a las tareas de prevención.

Comentá la nota