Se realizó el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Se realizó el gran “Corso Central” en Plaza Rocha
Es el acto central de los Carnavales Marplatenses 2014. Participaron 22 murgas y comparsas de Mar del Plata, que involucran a más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos.
En la zona de Plaza Rocha, se llevó adelante el gran “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2014 que organiza Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones CAR.MA (Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

Con una jornada óptima en cuanto a lo climático y una promesa de buen espectáculo, se dieron todas las condiciones para que miles de vecinos y turistas colmaran la zona de Plaza Rocha.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos viviendo una nueva edición de los Carnavales Marplatenses que significan mucho para todos nosotros porque realizamos el Corso Central en este fin de semana largo en el que Mar del Plata presenta muchísimas actividades culturales, recreativas y deportivas: acabamos de vivir cinco partidos de Las Leonas, estamos viviendo Velas Latinoamérica 2014 con la Fragata Libertad, la regata de los Soto 33 que son la fórmula uno del Yachting y por supuesto el nuevo Museo de Arte Contemporáneo”.

“Por todo ello, estamos cerrando este fin de semana con muchísima gente que ha venido de distintos puntos del país y del exterior. Pero el Corso Central tiene condimentos y un contenido que para nosotros es sumamente importante, porque son la expresión de todos los barrios de Mar del Plata. Porque este gran corso es el resultado de haber desarrollado 30 corsos barriales, donde las agrupaciones de Mar del Plata se manifiestan y trabajan todo el año, con ese estilo particular y carnavalero. Y esa es la expresión de los marplatenses”, subrayó el funcionario.

Fernández agregó que “Como esa es la auténtica expresión de los marplatenses, por eso es tan importante para nosotros. De modo que toda esta línea cultural tan nuestra, es volcada a un gran corso central, con un marco artístico excepcional y con una respuesta del público maravillosa. Estamos felices viviendo y disfrutando de esta nueva edición del Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2014 y ya pensando y trabajando en la próxima edición”.

Minutos después de la hora 18:00, comenzaron a hacer sus pasadas las murgas y comparsas desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de Septiembre. Niños, jóvenes y adultos pudieron desfilar mostrando el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido grupo rosarino Vilma Palma e Vampiros.

Comentá la nota