Se realizó la charla sobre el sistema previsional de los Ingenieros en San Martín

Se realizó la charla sobre el sistema previsional de los Ingenieros en San Martín

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires realizó este viernes en la delegación San Martín una charla sobre el sistema previsional vigente, y el proyecto de creación de una Caja propia.

 

“Estado actual de la Caja de Previsión Social y Proyecto de creación de la Caja propia de Ingenieros” fue el título de la charla que contó con la participación del Ing. Norberto Beliera, presidente del CIPBA y del Ing. Raimundo D´elia, ex presidente de la CAAITBA.

Ante un nutrido grupo de profesionales, el presidente del CIPBA junto al ex titular de la CAAITBA desarrollaron una charla explicativa sobre las características de la caja mixta y la conveniencia de avanzar sobre un nuevo sistema propio de los ingenieros, en el que buscaron despejar dudas, sobre todo de los marticulados próximos a jubilarse.

Vale recordar que actualmente los ingenieros comparten la caja con  arquitectos, agrimensores y técnicos,  profesionales con los que también comparten el reclamo por  la creación de sistemas independientes y autónomos que contemplen las características de los aportes de cada matrícula y así evitar los desequilibrios que se producen en el actual sistema.

Comentá la nota