Se realizó una caminata en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer

Se realizó una caminata en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer

Se desarrolló en el Paseo Peatonal “Gerardo P. Rattero”. Los espectáculos fueron suspendidos por el mal tiempo.

Como estaba previsto, este miércoles se llevó a cabo una caminata por el Día Internacional de la lucha contra el cáncer, organizada por agrupaciones juveniles en beneficio de “Amor por la Vida”.

Con aceptable cantidad de asistentes, el recorrido comenzó en el Parque Lineal y continuó por el Paseo Peatonal “Gerardo P. Rattero”.

Una vez finalizada la caminata, las precipitaciones se hicieron presentes en la ciudad, por lo que los espectáculos programados para cerrar la jornada fueron suspendidos.

Desde Amor por la Vida, Felisa Janyistabro, expresó estar “muy contenta” por la respuesta de la gente, “que nos acompaña cada vez más”. “Todas las semanas tenemos prestaciones en la institución, asique necesitamos de la colaboración”, añadió.

Felisa destacó la importancia de “trabajar en la prevención de esta cruel enfermedad y hacerse estudios todos los años”. “Caminar, comer sano, evitar el alcohol y el cigarrillo son modos de prevenir”, aseguró.

Con respecto a la actualidad de la institución, su presidenta dijo que “está muy bien. Tenemos muchos socios que nos cumplen todos los meses, además Papelera del Sur nos da un importe bastante importante, y desde la Municipalidad nos donaron una computadora nueva, ya que con la última tormenta, la nuestra se nos quemó”.

También estuvo presente la intendente interina, María Ofelia Skolak, quien manifestó que se trató de “un momento muy confortable, de apoyar a este grupo de gente que demuestra su acompañamiento a las personas que padece esta enfermedad”.

“Pensar en nosotros y dedicar todos los días una caminata es saludable”, sostuvo y agregó que “todos tenemos un conocido que está pasando por momentos difíciles y produce tristeza saber que cada vez más gente padezca la enfermedad”.

Por su parte, Luis Castro, de la Juventud Radical, aseguró que a la caminata asistió “más gente que el año pasado” y afirmó que “el mensaje quedo claro y por suerte salió todo bien”. “Vale la pena el esfuerzo”, celebró.

Por último, Guillermo Bagur aseguró que se trata de “un motivo más que importante. El mensaje que se deja es claro, el tema del cáncer es importante y hay que tener en cuenta que hay que prevenirlo”.

A propósito, “Pato” celebró que se “haya progresado” en la ciencia respecto a esta materia y resaltó que la gimnasia diaria “hace bien al cuerpo tanto física como mentalmente”.

Comentá la nota