Se realizó ayer por la mañana la presentación oficial de la 13° de la Fiesta Nacional de la Corvina

Se realizó ayer por la mañana la presentación oficial de la 13° de la Fiesta Nacional de la Corvina
En las instalaciones del ministerio de Turismo se realizó una conferencia de prensa donde los organizadiores se mostraron optimistasEn las instalaciones del ministerio de Turismo se realizó una conferencia de prensa donde los organizadiores se mostraron optimistas.
En esferas del ministerio de Turismo, se realizó ayer por la mañana la presentación oficial de la 13° de la Fiesta Nacional de la Corvina, que se desarrollara durante los días 7, 8 y 9 de febrero próximo en la vecina localidad de Herradura. Los organizadores –gobierno provincial y municipio herradurense- estiman optimistas que se recreará una exitosa edición en pocas semanas a partir de la gran expectativa que se está generando.

La conferencia de prensa donde se dieron detalles de la fiesta fue encabezada por el ministro de Turismo, Alberto Areco junto al intendente de Herradura, Juan Carlos Gomez, además del presidente del Concejo Deliberante de Formosa, Hugo Orlando García; las subsecretarias de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, de Educación, Dardo Díaz y de Cultura, Alfredo Jara; el presidente de la Federación de Pesca de Formosa, Marcelo Florentín, miembros de la Prefectura y Policía de la provincia que brindarán seguridad en la zona; responsables del área de pesca; emprendedores; intendentes de otras localidades; empresarios y periodistas.

El ministro Areco destacó que las sucesivas y exitosas ediciones anteriores fue producto de la “construcción colectiva de esta fiesta que se desarrolla de manera extraordinaria en la provincia de Formosa”.

Para quienes vienen por primera vez y no conocen este evento, indicó que “Herradura recibe en estas jornadas mas de cien mil personas”, destacando la acción y colaboración del estado provincial, el cual dijo “hace todo lo necesario para que este evento, que se inscribe dentro de lo que es la función del turismo y que agrega fundamentalmente muchas divisas a la economía formoseña dando trabajo a muchos formoseños y mucha gente que nos visitan, sea todo un éxito”.

“En este sentido, todas las fiestas del calendario formoseño son responsables de una altísima ocupación hotelera, que moviliza toda la cadena del turismo en nuestra provincia”, resaltó.

Dando una mirada hacia atrás, expresó que “probablemente no nos hubiésemos imaginado a una Formosa como fin turístico, lo cual es posible en la actualidad gracias al gran avance que hemos tenido en infraestructura urbana, sustentabilidad y el trabajo de todos los formoseños”.

Por su parte el intendente de Herradura, Juan Carlos Gómez, manifestó que, “Creo que en pocos años Formosa ha instalado un punto turístico que a nosotros nos enorgullece porque Herradura es uno de los lugares más visitados y deseados por la gente y eso nos pone muy contentos”, expresó.

Dentro de la grilla de artistas durante las tres jornadas festivaleras, se confirmaron para el día viernes Mario Bofil y Los Diableros de Oran, el sábado el artista español Alex Ubago y el domingo el Chaqueño Palavecino, restando aun certificar otros grupos de destaque nacional en ritmos como la cumbia, el folklore y chamamé.

Entre los premios ya instituidos se pueden señalar los $30.000 en efectivo para el ganador de la embarcada a motor, además de motores de 8 y 5 HP para los segundo y tercer clasificados. No menor serán los sorteos (durante el almuerzo de premiación del día domingo) de un auto y una lancha con motor de 60 HP entre los participantes de los concursos de pesca, tanto a los que participaran en lanchas como en embarcaciones a remo.

Distintas áreas de

gobierno trabajan

La subsecretaria de Obras Públicas, María teresa González destacó el trabajo que vienen llevando adelante distintas áreas del gobierno provincial, en la localidad de Herradura, con vistas a la próxima edición de la Fiesta de la Corvina, que se realizará en febrero.

En ese marco, señaló que se trabaja en el predio del festival, con el desmalezado de la zona, como también en clubes y campings, “son todas colaboraciones que realiza Obras Públicas y el gobierno con el fin de mejorar y hermosear todo el entorno para este dia” destacó.

Dijo que por ejemplo el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) con su titular Julio Vargas Yegros delineando el trabajo, se apunta a la provisión y tendido de agua que se hace en el predio mismo, “reacondicionamiento de provisión de agua en os campings, y la provisión extra y baños químicos que se realiza en estos días del evento”.

“Es importante destacar la ejecución del mejorado vial, para eso la Dirección Provincial de Vialidad con su equipo y maquinarias está haciendo refulado, con topadoras, motoniveladoras y retros para el reacondicionamiento del sector” agregó.

“La municipalidad trabaja de manera conjunta con todas las áreas, la dirección de transporte trabaja de manera intensiva, ya que en estos días aumenta el flujo de personas que asisten a esta localidad, se encargan de proveer mayores unidades y frecuencia Formosa-Herradura y viceversa” subrayó González.

Comentá la nota