Se realizó la apertura de sobres de licitación para la obra de la Ruta provincial 33

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la obra de la Ruta provincial 33
En esta primera etapa se pavimentará desde El Nogalar hasta el lugar conocido como Mal Paso y hoy se desarrolló la apertura de sobres prevista en el proceso licitatorio.
El Gobierno provincial llevó a cabo hoy la apertura de sobres de la licitación pública internacional convocada para la pavimentación de un tramo de la Ruta provincial 33, proyecto que forma parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ y que convertirá a esta vía de comunicación en una ruta escénica.

Para la apertura de sobres estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el director del Programa de Turismo Sustentable (Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+), Fernando Escudero y el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi.

La pavimentación total de la Ruta 33 está dividida en dos etapas y en esta primera se presentó como oferente la empresa Ing. Medina S.A.

web-sec-financiamiento-internacional-licitacion-ruta-33-1

La fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia realizará en ese camino, con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fortalecerá el desarrollo turístico del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+.

En esta primera etapa se pavimentarán 3,8 kilómetros, desde El Nogalar (km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso.

Raccioppi recordó que “la obra está contemplada en el Programa de Turismo que está financiado el 60% por el BID con contrapartida provincial”.

El funcionario informó que la oferta presentada por la empresa Ing. Medina S.A será analizada por la Comisión Evaluadora integrada por funcionarios de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Ambiente, Dirección de Vialidad y Subsecretaría de Financiamiento. Y finalmente el BID será el organismo encargado de otorgarle la aprobación.

La primera etapa incluye la pavimentación de la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta, para ordenar el tránsito, se reemplazará el puente de hierro existente por otro de hormigón de 100 m de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general.

Escudero expresó que “se trata de una obra muy importante, ya que conectará toda la zona de los Valles Calchaquíes. Pero no sólo beneficiará al sector turístico sino también al sector productivo y además significa mayor seguridad para todos los que transitan”.

El funcionario adelantó que se está trabajando en la preparación de los pliegos para contratar el proyecto ejecutivo correspondiente a la pavimentación de la Cuesta del Obispo. Asimismo con los pliegos para el Museo de Güemes, Casa Leguizamón y el Centro de Interpretación de los Andes, que es una obra muy importante que será un anclaje fundamental para el turismo en la Puna.

Estuvieron presentes, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, la intendente de Cachi, Fany Flores, la intendente de Payogasta, Gladys Salva, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, y el intendente de Seclantás, Walter Abán. También participó la diputada provincial por Cachi Liliana Guitián, y el diputado provincial por Molinos, Fabián Robert, el senador provincial por Chicoana, Luis D Andrea y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez.

Comentá la nota