Se realizó el acto Día de la Bandera

Se realizó el acto Día de la Bandera

Hoy, viernes 19, a las 10, en el Monumento a la Bandera, San Martín y Rodríguez, se llevó a cabo el acto correspondiente al Día de la Bandera Nacional en conmemoración del paso a la eternidad del General Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, de seguridad, alumnos y la comunidad en general.

En primer término se izó el pabellón nacional en el mástil mayor, mientras se escuchaba el Himno a la Bandera interpretado por la quenista Mariana Cayón.

Luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, de cuya interpretación también participó el taller de lenguaje de señas dependiente de la Secretaria de Cultura.

Acompañado de los concejales Martín Cárdenas y Bruno Di Pasqua, el Jefe Comunal, Aldo Carossi depositó una ofrenda floral al pie del monumento.

A continuación, el cura párroco Atilio Rosatte, ofició una oración litúrgica.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Prof. Leonardo Peris y la Inspectora distrital de Educación Fisica, quien entre otras cosas dijo: ” Estamos reunidos para conmemorar el 195 aniversario de la muerte del general Don Manuel Belgrano, hombre honrado que ha quedado en la historia de nuestro país, siempre anteponiendo el interés público al personal con el claro objetivo de garantizar el bienestar de su pueblo en la lucha por su patria y por la libertad.

Fue quien creó nuestra bandera nacional y la izó por vez primera un 27 de Febrero de 1812 a orillas del Paraná en la hoy conocida ciudad de Rosario, con desafiante acto no solo buscó lugar al cielo azul nuestra bandera sino también fue llevar a lo más alto del mástil los ideales de libertad motivando a sus soldados y uniéndolos ante el mundo bajo el mismo manto símbolo de unión, pertenencia, respeto, libertad, justica y amor.

En el marco de los festejos del cuatricentenario de Baradero también nos acompañará en todos los actos. Aprovechemos hoy este día para redimensionar el verdadero valor que encierra e irradia nuestra bandera como símbolo de soberanía e igualdad entre todos y cada uno de los Argentinos.

Queridos chicos y con esto termino la bandera es un símbolo de unión así como nos identificamos con una final de futbol y arrasamos con esperanza y pasión, con esta bandera también caminamos por la calle reclamando nuestros derechos, la bandera es un símbolo de igualdad y unión defendámosla con todos nuestros corazones”.

Uno de los momentos más emotivos y esperados fue cuando la señora inspectora de Educación Primaria Noelia Yaqués procedió a tomar juramento de lealtad a la bandera a todos los alumnos de 4to año de las escuelas primarias de nuestra ciudad.

El señor Intendente Municipal Aldo Carossi y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Prof. Diego Gallardo hicieron entrega de una Bandera de Ceremonia al GAD (Grupo Amigo del Discapacitado), que fue recibida por su presidenta la señora Sabina Solari.

También se le hizo entrega del Pabellón Nacional, al Registro Provincial de las Personas. Recibió la delegada local Ana López.

La reconocida aerofonista, Mariana Cayón, revelación de nuestro festival, interpretó dos temas con la quena, acompañada de su guitarrista, desplegando todo su talento y poniendo un toque distintivo al acto.

Finalmente se procedió a la desconcentración, en una mañana fría donde se recordó a uno de los próceres de nuestra nación, el General Manuel Belgrano.

Comentá la nota