Realizaron el simulacro de derrame de combustible e incendio en Resistencia

Realizaron el simulacro de derrame de combustible e incendio en Resistencia
Personal de Casa Gaona, Bomberos, Salud y Defensa Civil participaron del operativo en la intersección de avenidas Laprida y Vélez Sarsfield.

La actividad estuvo organizada por Casa Gaona, que trabaja con Shell en el transporte de combustible. Según consignó su gerente, Oscar Gaona, este simulacro es una de las normas que exige la petrolera para el personal, y se realiza dos veces por año. La simulación fue de un choque entre un camión cisterna con un vehículo particular, provocando dos víctimas. En la recreación, que se realizó este viernes pasado el mediodía, el vehículo de mayor porte circulaba por avenida Vélez Sarsfield y es embestido por un auto cuando doblaba hacia Laprida. En este caso se simuló con agua el derrame de combustible.

Gaona detalló que el objetivo de esta actividad es, no solo para el personal, sino para analizar el trabajo que hace en conjunto con Bomberos, los servicios de Salud (tanto privados como públicos), Defensa Civil y Policía. Luego del choque, el conductor del camión aisla el derrame de combustible para evitar que llegue al desagüe. Luego controla a las víctimas, y llama a los servicios de emergencia. Una vez que éstos arriban al lugar, se saca a los tripulantes del auto en ambulancias, personal de la empresa termina de aislar y reducir los restos de combustible.

Allí los bomberos se encargan de controlar el incendio, y una vez extinto, la empresa traspasa el cargamento del camión que chocó a un nuevo móvil. Uno de los objetivos de esta actividad, precisaron desde la empresa Gaona es detectar fallas y deficiencias en los planes de contingencias previstos por la empresa, en su planeación y ejecución, además de capacitar a operarios de la empresa a situaciones de emergencia.

Comentá la nota