Realizaron la primera reunión para mejorar condiciones de choferes de taxis

Realizaron la primera reunión para mejorar condiciones de choferes de taxis
Acordaron los próximos pasos a seguir en materia de seguridad y retiro de dinero de las unidades.

El compromiso asumido por el gobernador Francisco Pérez el viernes pasado empezó a dar resultados. Esta tarde se llevó a cabo la primera reunión entre el secretario de Transporte Diego Martinez Palau; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, y representantes de Choferes de taxis, entidades sindicales y gremiales con el fin de poner en conocimiento a los representantes sindicales de las medidas adoptadas por el Gobierno a través del Decreto N° 2027 del viernes pasado.

Por su parte, los representantes de choferes de taxis y entidades sindicales plantearon como primera medida el retiro del dinero de las unidades, incorporando el débito automático o un sistema de pago con tarjeta, lo cual ofrecería mayor seguridad y permitiría blanquear la situación de los empleados que trabajan sin estar registrados.

Como segundo punto a tratar, solicitaron mayor control de seguridad en los puestos fijos existentes, con un mínimo 29 puntos de control.

La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17, con el objetivo de avanzar en la evaluación de los sistemas de retiro de dinero de las unidades.

Comentá la nota