Se realizaron 750 nuevas conexiones a la red de gas natural durante 2016

Se realizaron 750 nuevas conexiones a la red de gas natural durante 2016

El Grupo Junín realizó a lo largo del año último 750 nuevas conexiones a la red de gas natural, la cual se vio ampliada una vez concluida la obra en la vecina ciudad de Bragado durante el mes de abril último; y por la cual se vieron beneficiadas casi una decena de localidades del noroeste provincial.

El doctor Pablo Torres, presidente del Grupo Servicios Junín, confirmó a La Verdad la cifra correspondiente a nuestra ciudad, a la vez que hizo saber que en lo que va de 2017 se realizaron otras 50 conexiones a la red.

“Para nosotros el 2016 resultó ser un ‘cuello de botella’, y no obstante eso logramos materializar 750 nuevas conexiones”, explicó Torres el principio.

“Desde que la obra de Bragado finalizó, hasta hoy, en total concretamos 800 conexiones”, agregó seguidamente.

En tanto, consultado acerca la cantidad de conexiones que se proyectan para lo que resta del año en curso, el titular del Grupo Junín señaló que todo dependerá de la capacidad de obra una vez que se realice un recálculo de la red.

“Se hacen estudios por parte de Camuzzi y en base a los resultados de esos estudios se llevan a cabo los proyectos posteriormente”, explicó el funcionario.

Y añadió: “Se va planificando de acuerdo a los pedidos y se va tratando de satisfacer la demanda en plazos razonables”.

 

Espera y Viabilidad. Por otra parte, el entrevistado dejó en claro que “hoy por hoy las obras de gas se hacen únicamente  por consorcio, ya que es la figura que tenemos”.

Para el año 2017, a su vez, existen “grandes proyectos” que están a la espera desde la gestión anterior de la empresa, y que dependen del financiamiento de la Nación.

Los mismos tienen que ver con los barrios Progreso, La Celeste y los barrios Federales.

“Más allá de esto, por otra parte nosotros estamos apuntando a proyectos más chicos que sean viables. La idea es ir incrementando el número de conexiones en la medida de las posibilidades”, completó Torres.

Comentá la nota