Realizaron inspecciones subacuáticas en el muelle de lanchas de Patagones

El sábado y domingo pasado se realizaron inspecciones subacuáticas en el muelle de lanchas de Carmen de Patagones a cargo del buzo profesional e Ingeniero Civil, Hugo Margiotta, con el objetivo de conocer el estado de la infraestructura que sostiene al muelle.
Las tareas se realizaron sobre la parte inferior del muelle hasta una profundidad de 50 cm y 1 metro por debajo del nivel del agua para analizar el estado de los travesaños que soportan la estructura del muelle.

Durante parte del estudio realizado estuvo presente en el muelle de lanchas el intendente Jabier Garcés, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea y el Subsecretario de Recursos Hídricos y Energía, Horacio Collado, quien también participó de los trabajos realizados en el río. Asimismo, la Prefectura Naval Argentina de Patagones estuvo supervisando dicha inspección.

Entre las actividades que se realizaron se tomaron fotografías del sistema de arriostamiento y encastre de los cimientos con el objetivo de realizar un informe técnico que permitirá ajustar la evaluación de los trabajos de reacondicionamiento del muelle que llevará adelante el gobierno nacional, tras el compromiso tomado semanas atrás por parte del ministerio de Planificación Nacional, en el marco de lanzamiento del plan de obras 2012-2013 para nuestro distrito.

Asimismo, este estudio se realizó con el objetivo de conformar un informe técnico que fue solicitado oportunamente por la Subsecretaría de Actividades Portuarias del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, y la Prefectura Naval Argentina de Patagones en el marco de las inspecciones para mantener su habilitación.

Los trabajos fueron realizados con equipamiento especializado compuesto por cámaras fotográficas que lograron la toma de muestras del estado del muelle de lanchas.

Muelle flotante alternativo

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos y Energía, Horacio Collado, explicó que se realizaron “ajustes técnicos para la instalación de un muelle flotante que permita trabajar en las tareas de reparación y mantenimiento en el muelle de lanchas, sin interrumpir el servicio de transporte hacia Viedma”.

Dicho muelle flotante se ubicará entre el Muelle Mihanovich y el actual muelle de lanchas.

En este sentido, el funcionario municipal destacó la importancia de preservar la continuidad del servicio de lanchas y de mejorar la calidad del actual muelle, ya que cerca de 500 vecinos utilizan el mismo de manera diaria.

Comentá la nota