Se realizaron inspecciones en Resyder y encontraron residuos peligrosos

Se realizaron inspecciones en Resyder y encontraron residuos peligrosos

Una inspección técnica ambiental por parte de la Secretaria de Ambiente Provincial conjuntamente con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó en la empresa Resyder. Se encontraron residuos peligrosos.

Ya que el sindicato  había  manifestado preocupación  por la delicada  y preocupante situación en la cual se encuentra la empresa química  RESYDER S.R.L.  cerrada en agosto de 2022, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, sin realizar ningún plan de cierre  que garantice y monitoree la existencia de  PASIVOS AMBIENTALES es que se realizó una inspección en el lugar.  

Las autoridades provinciales y municipales intervinientes, tomaron cartas en el asunto y detectaron pasivos ambientales requiriéndole informes a la empresa ya que detectaron residuos peligrosos, por lo cual ésta, fue intimada  a que en el plazo de diez (10) días hábiles proceda a la disposición de residuos peligrosos, presentando el manifiesto de retiro correspondiente ante la Dirección de Ambiente (conforme Ordenanza N° 10434/2020). También se le ha requerido formalmente la presentación de documentación inherente al cese de la actividad.

"Cuestión que no había cumplido hasta la denuncia y que llama poderosamente la atención ya que esta empresa es asesorada  por una reconocida militante ambientalista de la cuidad (en casa de herrero cuchillo de palo) el gremio también informa que de todas estas actuaciones se le corrieron traslado y se pidieron informes a la Corporación del desarrolló CODEGU, organismo que hasta el momento no dio señales de vida y que es quien administra el parque  industrial de la ciudad" expresaron en un comunicado desde el sindicato.

Comentá la nota