Realizaron un importante operativo de limpieza en la zona sur de la ciudad

Realizaron un importante operativo de limpieza en la zona sur de la ciudad

Una de las principales preocupaciones de la Ing. Norma Fuentes es mantener la ciudad Capital limpia y ordenada. Por eso, desde que asumió la intendencia, instó a todas las áreas operativas dependientes del municipio a reforzar los trabajos de barrido y limpieza en todos los sectores de la Madre de Ciudades.

 

En este marco, durante la mañana de hoy, se realizó un intenso operativo integral de desmalezamiento, limpieza y recolección de residuos en la rotonda ubicada en avda. Belgrano y Ruta 9, de la zona sur de la ciudad.

Para concretar dichas tareas, se utilizaron siete motoniveladoras, seis tractores demalezadores y más de cien operarios con sus respectivas motoguadañas. Cabe destacar que personal de todos los centros operativos municipales estuvo abocado a la realización del mencionado operativo.

Asimismo, desde la Dirección de Servicios Urbanos informaron que, el próximo viernes 05 de enero, se hará lo propio en la avda. Los Pioneros del barrio El Vinalar.

“El objetivo de estos trabajos es evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, como así también la generación de minibasurales que afectan la salud de los vecinos y atentan contra la estética de la zona”, indicaron.

Repercusiones

Consultados sobre el impacto de este operativo integral de limpieza, vecinos de la zona se acercaron para brindar su opinión al respecto: “hacía falta que se encare un trabajo de esta magnitud ya que, al circular por este sector, se veían muchas zonas montuosas que favorecían la aparición de todo tipo de alimañas”, comentó Rubén.

Por su parte, Maximiliano, taxista residente en el barrio Islas Malvinas, manifestó su conformidad por el trabajo realizado, “ya que era necesario cortar el césped crecido y levantar las bolsas y residuos que, lamentablemente, muchos ciudadanos arrojan en este importante acceso de la ciudad”.

“Es muy positivo que la nueva intendente priorice el cuidado del medio ambiente, ya que los espacios verdes son fundamentales para el esparcimiento de la población, sobre todo de los más chicos”, agregó.

Finalmente, Diego, comerciante del barrio Ejército Argentino, expresó su deseo de que “la nueva jefa comunal continúe realizando operativos integrales de limpieza en toda la ciudad, fundamentalmente en los espacios verdes y en los accesos y arterias principales”.

Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital

Comentá la nota