Realizaron en Baradero tareas de limpieza en un basural clandestino

Realizaron en Baradero tareas de limpieza en un basural clandestino

El Municipio de Baradero, mediante la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos llevó a cabo tareas de limpieza de un basural clandestino que se encontraba ubicado en Teófilo Rossel y Ameguino.

Semanalmente se realizan diversos recorridos por diferentes puntos con el objetivo de recuperar los terrenos mal utilizados. La limpieza contiene tres etapas: retiro de material reciclable, quite de material orgánico y retiro con maquinaria mayor del resto de los residuos no recuperables. 

Para garantizar la efectividad de la tarea realizada en todos los terrenos recuperados se seguirán monitoreando para llevar un control sobre los mismos para que no vuelvan a generarse micro o macro basurales clandestinos. 

Siguiendo con las medidas de cuidado del ambiente, recordamos que todos los miércoles y sábados se realiza la recolección diferenciada de residuos que se puedan reciclar y que, debido a sus características, no se degradan fácilmente. El recorrido comprende las cuadrículas comprendidas desde Teófilo Rosell a Pacheco de Melo; y Bulnes a Thomas Edison. Quienes no se encuentran comprendidos en esa cuadrícula pueden acercar sus residuos al “Chano Bitar” ubicado en Malvinas Argentinas y Martín de Gainza de lunes a viernes de 6 a 14 horas, sábados de 8 a 17 horas. 

Además contamos con diferentes Puntos Verdes que se encuentran distribuidos en distintas zonas de la ciudad donde se desechan residuos secos y limpios: plásticos, papel, cartón, aluminio y vidrio. Con su implementación se busca generar conciencia e inculcar un hábito de separación de residuos.

Los Puntos Verdes están ubicados en: Residencia Milenium (Ruta N°41), en la Plaza Colón, en el Cuartel II de la Unidad Penal N°11, en el barrio Hisisa en calle Bernabé de San Martín, en la Escuela Rural N°8, y en el monoblock de Hisisa (entre Belgrano y Saavedra), Av. San Martin 1149, Boedo 1300, Puerto local, Parque Betonio, Escuela Marcos Sastre, puerta de Ingredion, Antártida Argentina 1269, Darragueira 247, José María Paz 593, Sala de Villa Cristina, Club Sportivo, Club Regatas, Tiro Federal, Gorriti y Santa María de Oro, Libertad y Hernandarias, Lino Piñeiro y Bolaños, Balneario Municipal, Pueyrredón 31, Campo Aventura, frente al almacén “El Torito”; y Saavedra y Belisario Roldán.

También se encuentran en funcionamientos los Puntos Limpios para depositar residuos: 

Restos de ramas y poda: de lunes a sábados de 7 a 18 horas en el Vivero Municipal.

Plásticos, papel, cartón, aluminio, tapitas plásticas, vidrio, aceite vegetal usado, aparatos eléctricos y electrónicos: de lunes a sábados de 6 a 14 horas en el “Chango Bitar” (Malvinas Argentinas y Martín de Gainza).

Tapitas plásticas: en el corazón de metal ubicado en la Rotonda (Ruta N° 41)

Neumáticos fuera de uso: de lunes a jueves de 8 a 16 horas y viernes de 8 a 17 horas en Passo 1555

Botellas plásticas: en la botella de metal ubicada en la Rotonda (Ruta N° 41)

Cuidando el ambiente, cuidamos la vida de todos.

Comentá la nota