Realizarán nuevas pericias para conocer cómo ocurrió el accidente

Realizarán nuevas pericias para conocer cómo ocurrió el accidente

La Justicia ordenó que los peritos vuelvan hoy a inspeccionar el lugar del hecho así como el Peugeot 504 con el que García Aliverti embistió a Reinaldo Rodas. Por otro lado, el joven ya tiene a su abogado defensor, supo Infobae

Luego de que fueran imputados ocho policías por no realizar las pericias correspondientes en el peaje de Tortuguitas, donde Pablo García Aliverti llegó con el cuerpo del vigilador, la Justicia ordenó ayer que los investigadores vuelvan a la escena del accidente para realizar nuevas inspecciones.

Específicamente, se ordenó una pericia accidentológica, en el lugar del hecho; y otra mecánica, sobre el vehículo que manejaba el hijo del periodista Aliverti, incautado en la Comisaria cuarta de Pilar, revelaron fuentes de la investigación a Infobae.

Los operativos se llevarán adelante a partir de las 14 y estarán a cargo de peritos de parte y de la policía bonaerense. Ayer, se dieron a conocer las fotos policiales de las primeras pericias.

Por otro lado, a una semana de haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas, el joven, de 28 años, designó a su abogado defensor para empezar a tejer su estrategia y tener una copia de la causa. Se trata de Adrian Albor, quien también es asesor legar de Luis D´Elía,

Al ser consultado por Infobae, Albor aclaró que Pablo García “no va a hacer declaraciones a la prensa antes de declarar ante la fiscal” que investiga el caso en la UFI 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, y en la que está imputado el joven por "homicidio culposo".

“Preferimos guardar respetuoso silencio ante el dolor de la familia del fallecido. Ya llegará el momento de hacer nuestros planteos y tratar de desandar el camino de la demonización que viene sufriendo”, señaló el letrado.

Comentá la nota