Realizarán una jornada de limpieza en Playa Grande

Realizarán una jornada de limpieza en Playa Grande

El movimiento ambiental Embajadores Verdes realizará este sábado a las 15.30 una Jornada de Limpieza Federal con el objetivo de pasar a la acción frente a la problemática de la contaminación.

El movimiento ambiental Embajadores Verdes realizará este sábado una Jornada de Limpieza Federal con el objetivo de pasar a la acción frente a la problemática de la contaminación que existe en los principales puntos turísticos del país. En Mar del Plata, la convocatoria es a las 15.30 en Playa Grande, y se espera una gran concurrencia de colaboradores y turistas.

“El objetivo es realizar un aporte contra la presencia de residuos en espacios públicos y, principalmente, en los espacios verdes”, afirmaron desde la organización, y agregaron que “vamos a comenzar la jornada con una recolección de residuos, y luego brindaremos talleres para transmitirle diferentes herramientas a la ciudadanía para concientizar sobre la importancia del medio ambiente”.

También están contemplados juegos, talleres de imanes decorativos con microplásticos y artículos reciclados y tamizados de arena, entre otras actividades lúdicas. “Van a ser actividades para que tanto grandes como chicos aprendan la importancia del consumo responsable y la incorporación de hábitos sustentables” afirmaron los Embajadores Verdes.

Además de Mar del Plata, la jornada federal se realizará en diferentes municipios del conurbano bonaerense como Tigre, Quilmes, San Martín, La Matanza, Avellaneda, entre otros. También habrá presencia de Embajadores Verdes en las provincias de La Pampa, San Luis, Corrientes, Chaco y Salta.

El grupo de Embajadores Verdes Mar del Plata comenzó en julio del año pasado. Actualmente lo componen 49 participantes, de los cuales 3 son los líderes del equipo. Desde su conformación, se realizaron cinco acciones, sumado a una cuenta de Instagram local para concientizar a la población marplatense sobre las problemáticas locales.

Integran el grupo voluntarios de distintas organizaciones, emprendedores sustentables, y en general marplatenses que creen que cambiar el metro cuadrado es el primer paso para tener un mundo más sostenible. Para más información, se puede visitar el sitio web de Embajadores Verdes o las cuentas en redes sociales.

Comentá la nota