Realizarán importantes operativos de tránsito y limpieza en el Cementerio La Piedad

Realizarán importantes operativos de tránsito y limpieza en el Cementerio La Piedad

Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre, en una conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, el Director de Tránsito, Enrique Urquiza; el Subdirector del cementerio La Piedad, Alejandro Sayago y el Subdirector del Centro Operativo Nº6, Daniel Ledesma; informaron sobre los importantes operativos de tránsito y limpieza que se desarrollarán en la zona.

En primer lugar, Sayago detalló que “las puertas del cementerio se abrirán a las 6 horas y se cerrarán a las 20, mientras que la misa en honor a las madres fallecidas se celebrará a las 11 y será presidida por el padre Gordillo”.

Por su parte, Urquiza manifestó que “se indicará a las empresas de colectivos que brindan el servicio de transporte de pasajeros que habiliten un recorrido especial de todas las líneas, para que la gente pueda llegar al cementerio directamente desde los barrios y así evitar el paso por el centro de la ciudad”.

Además, indicó que “se habilitará un lugar especial para el ascenso y descenso de pasajeros, tanto de particulares como de taxis y radio taxis, en el que habrá inspectores que garantizarán su seguridad y bienestar”.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que “en estos operativos sólo trabajará el personal masculino de la dependencia, de manera tal que las madres puedan quedarse en su casa a disfrutar de su día en familia”.

Teniendo en cuenta que se trata de una fecha en la que el cementerio recibe una gran cantidad de visitas, se realizará un amplio operativo coordinado entre varias aéreas comunales, como las direcciones de Salud, de Tránsito y de Calidad de Vida, así como también del Centro Operativo Nº 6.

En este sentido, Ledesma afirmó que “se intensificarán los trabajos de barrido, limpieza y desmalezamiento en la zona para que quienes concurran puedan encontrarse con un paisaje ordenado y agradable”.

“Les pedimos a los visitantes que colaboren con la higiene del lugar arrojando sus desechos en los cestos de basura habilitados para tal fin”, concluyó.

Comentá la nota