No se realizará la tradicional Fiesta del Bosque por una disputa política

No se realizará la tradicional Fiesta del Bosque por una disputa política

La comuna acusó a la Provincia por la falta de apoyo económico y por eso canceló la realización de su clásica fiesta. Pero desde el gobierno provincial, respondieron duramente al intendente y exponen que la fiesta se realizará igual. Por ahora, está suspendida oficialmente.

 

El intendente Iván Fernández dijo más temprano que no se iba a realizar por falta de apoyo del Gobierno provincial. El secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó, salió al cruce: “No vamos a dejar a la gente de Lago Puelo sin su Fiesta.”

 

El secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, aseguró que “Lago Puelo no se va a quedar sin su fiesta”, en respuesta a dichos del intendente Iván Fernández, acerca de la cancelación de la 11° Edición de la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno, evento que se realiza cada año durante el mes de febrero en la localidad chubutense ubicada a 150 kilómetros de Bariloche.

Dalcó recordó que el Gobierno provincial apoya con logística y aportes económicos la realización del calendario 2015 de Fiestas Populares en Chubut, y la Secretaría de Cultura prevé un aporte total de 4,3 millones de pesos para las 69 celebraciones programadas para este año.

En este sentido, sostuvo que “estamos sorprendidos porque está en el calendario de fiestas populares de la provincia; los aportes de la Secretaría de Cultura están comprometidos incluso en el decreto N° 1.833 del 23 de diciembre del 2014”.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, había anunciado que no se realizaría la Fiesta del Bosque por falta de apoyo del Gobierno provincial. En una conferencia de prensa, Fernández explicó que “se realizaron todos los trámites administrativos y notas correspondientes a Lotería de la provincia del Chubut para la realización de una rifa, ya que –puntualizó- teníamos un terreno en Lago Puelo que podíamos rifar y la idea era vender 10 mil números a 200 pesos para poder recaudar los fondos para los gastos de la Fiesta. Pero nos han negado esa posibilidad y nos autorizaban vender cinco mil números a $100, y por supuesto que con ese valor y esa cantidad de cartones no alcanzábamos a pagar el valor del terreno.”

El intendente dijo además que no creía posible que la situación se revierta porque, criticó al Gobierno provincial, “está demostrada la discriminación política hacia el sector del dasnevismo, del “Chubut somos Todos”.

Dalcó, en cambio, lo desmintió y manifestó que “acá no se discrimina a ningún municipio por su signo político. Iván Fernández es el intendente que ha tomado esta decisión, que trabaja poco y ahora parece que quiere trabajar menos, y el Gobierno Provincial va a salir a acompañar la decisión de las organizaciones culturales y sociales de Lago Puelo que quieren que esta Fiesta siga estando.”

Comentá la nota