Hoy se realizará la maratón solidaria Nativa Tour 5K

Hoy se realizará la maratón solidaria Nativa Tour 5K

El importante evento llega a la ciudad por segundo año consecutivo, auspiciado por Banco Nación, y se llevará a cabo desde las 11, en el parque Bicentenario.

Con el apoyo de la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, en la ciudad se realizará -por segundo año consecutivo- la carrera no competitiva Nativa Tour 5K Salta, que desde el año 2008 recorre distintas provincias del país con fines solidarios.

La largada será hoy a las 11 en el Parque Bicentenario. Para participar sólo se deberá colaborar con útiles escolares (nuevos) que luego serán repartidos por la Municipalidad a los alumnos de las escuelas más necesitadas.

Aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo ese mismo día a partir de las 8:30. A las 9 se realizará la entrega de remeras, y desde las 10:40 comenzarán los ejercicios para entrar en calor, previo a una charla y consejos médicos para una vida saludable. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, para que a las 10:58 den inicio a la larga para participantes con capacidades especiales. A las 11 será el horario de largada para los demás corredores, finalizando el evento con la entrega de premios a los ganadores.

En trazado de 5 kilómetros, se podrá correr, trotar o caminar, lo importante es terminar, y colaborar con esta cruzada deportiva. No se suspende por lluvia.

La iniciativa es impulsada desde el Banco de la Nación Argentina y el objetivo es promocionar la actividad deportiva en la ciudad además de colaborar con una institución educativa. Además dicho evento fue declarado de interés municipal.

Comentá la nota