Se realizará en Concordia el primer festival de comics y animé

Se realizará en Concordia el primer festival de comics y animé

Con antecedentes de eventos similares en Gualeguaychú y Paraná, la capital del citrus tendrá un punto de encuentro para todos los fanáticos y seguidores de la cultura de dibujos de historietas orientales. Tiene el nombre de Asia Fest y tendrá como escenario las instalaciones del Círculo Italiano.

Diario Río Uruguay dialogó con Fernanda Chamorro, una de las organizadoras quien explicó que “encuentros de este tipo se hacen en distintos lugares del país, pero será el primer que se haga en Concordia”-

El “Asia Fest” tiene previsto arrancar a las 11.00 hs y extenderse hasta las 18.00hs, la entrada tiene un costo de $30 y los menores de 5 años tienen entrada libre y gratuita, ya que se trata de un espectáculo para toda la familia. “Lo que recaudemos es para poder pagar los impuestos del evento”, explica Fernanda.

La exposición se concentra “en el animé. Es decir todo lo que tiene que ver con los dibujos japoneses y comics”, para ello habrá stands donde van a  vender todo lo que está relacionado a películas de anime y a otros comics clásicos como de Los Vengadores, Iron Man, Superman, etc. Mientras que no faltaran Sailor Moon, los Caballeros del Zodíaco y Naruto, que es el último boom del género.

Por otro lado habrá exposiciones de “cartas mágicas” realizadas por artistas de Rosario y el caricaturista concordiense Daniel Mendoza, que recientemente publicó un libro con excelente crítica nacional.

Asimismo habrá un concurso de “cosplay”, que consiste en “disfrazarse de los personajes que a la gente más le guste del anime y para el ganador habrá obsequios de los distintos stands”.

Comentá la nota