Se realizará en Comodoro el 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo

Se realizará en Comodoro el 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo
El próximo 1 de octubre comenzará a desarrollarse el 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo – “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en Comodoro Rivadavia, contando con la participación de participantes que llegarán de diversos puntos del país, aunque no se descarta la presencia de periodistas extranjeros. Oscar Costes y Manuel García, Presidente y Secretario del Centro de Periodistas Deportivos, estuvieron en dialogo con Crónica, contando algunos detalles de lo que se viene en la ciudad.

En octubre de 1992, hace 21 años, Comodoro Rivadavia tuvo la oportunidad de realizar un Congreso Nacional de Periodismo Deportivo, en su momento cuando Braulio Ruiz era Presidente del Centro de Periodistas Deportivos, institución fundada el 4 de Febrero de 1990, la cual cuenta con Personería Jurídica Nº 1287, afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

“Será el 1, 2 y 3 de octubre en tres sedes Congreso Nacional. Estuvimos con José Manuel Córdoba de Caleta Olivia, contamos con su total apoyo en este Congreso, hablamos con Solange Freile, Directora de Deportes y Turismo de Rada Tilly, nos ayuda y nos consiguió que venga el periodista Elio Rossi, también nos juntamos con Néstor Di Pierro, tenemos su total apoyo, con él nos juntamos primero, en realidad, ningún problema”.

“La sede se resolvió el año pasado en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Manolo García integra la Federación Argentina de Periodistas Argentinos, ahí nos nominaron. Desde ese entonces, Néstor Di Pierro nos está ayudando. Se tratará las inquietudes, problemáticas de cada Círculo, se tratará el seguro a los periodistas, transporte que se utilizan para trabajar, nuevo estatuto, son muchos los temas”, dijo Manuel García.

Después de 21 años la ciudad volverá a ser sede del 45º Congreso Nacional de Periodismo Deportivo, siendo éste, el más Austral y Federal Congreso Argentino, lo cual implica una enorme organización, ya que cerca de un centenar de personas estarían arribando a Comodoro, en el cual se tratarán diversos temas.

“El inicio será en el Centro Cultural, por la comodidad que tiene para todos, los visitantes se alojarán en el Comodoro Hotel. Patagonia Argentina, mediante Jorge Moreno, estará colaborando con dos colectivos, también habrá colaboración de los municipios en el traslado. Son 24 Círculos en total, pero se está incrementando el número de participantes de la Patagonia. Nuestro cálculo es unas 100 personas. YPF está colaborando en traerlo al reconocido Macaya Márquez, entre otros detalles que faltan confirmar”.

“Si vienen periodistas de distintos países bienvenidos sean. Tenemos invitado a Cherquis Bialo, pero con el Mundial tiene bastante trabajo, no está confirmado todavía. Está prevista actividades en el Club Huergo, aunque está en refacciones y falta confirmar el lugar, aunque existe una gran predisposición por parte de Othar Macharshvili, Presidente de Comodoro Deportes. El segundo día de actividad estará centralizado en Caleta Olivia, en el Centro Cultural, más adelante vamos a mencionar todos los detalles del cronograma, pero podemos adelantar que el tercer día será en Rada Tilly. En todas las ciudades habrá actos, entrega de reconocimientos, actividades programadas. La Municipalidad en Caleta Olivia reconocerá a deportistas destacados, lo mismo sucederá en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Aquí en Comodoro, reconoceremos a Braulio Ruiz y también a Nazario Araujo, eso ya está confirmado”, dijo Oscar Costes.

Los maestros de Ceremonia en Comodoro serán, Ricardo Fernández y Alejandra Coronel. “Rada Tilly está organizando un almuerzo de Corderos Patagónicos, habrá recorrida turística por el mirador. Habrá deliberaciones, debates, todos los días a partir de las 15.00. La organización está a pleno, vamos muy bien y con una gran colaboración de todos los sectores. Contento también porque hace un poco más de dos semanas renovamos la comisión directiva y me ha tocado conducir el Centro de Periodistas Deportivos junto con un importante grupo de colegas”, aseguró por último Oscar Costes.

Comentá la nota