Se realizará en la ciudad el Congreso Regional de Seguros

Para el acto de apertura se confirmó la presencia del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, quien asistirá acompañado por los responsables de las distintas gerencias del organismo.

Está previsto que el próximo jueves, en el horario de 9 a 18.15, se realice en nuestra ciudad la cuarta edición del Congreso Regional de Seguros para la apertura del cual, está confirmada la presencia del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.

El funcionario estará acompañado por los responsables de diferentes gerencias del organismo a fin de considerar los principales temas en los cuales se viene trabajando en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro.

De las deliberaciones participarán asimismo los titulares de las principales cámaras que nuclean a las compañías de seguros: Francisco Astelarra (Asociación Argentina de Compañías de Seguros); José Nanni (Aseguradores del Interior de la República Argentina); Alfredo González Moledo (Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades del Seguro) y Aldo Alvarez (Asociación de Aseguradores Argentinos).

También estarán presentes los presidentes de las asociaciones que nuclean a los productores asesores de seguro, directivos de distintas compañías aseguradoras y otros especialistas del sector.

Entre los temas de actualidad del sector que serán abordados figuran: la reforma de las leyes del seguro, los desafíos en torno a la próxima aplicación del Código Civil y Comercial unificado, el futuro del Sistema de Riesgos del Trabajo, las novedades para el ramo automotor, oportunidades de negocios en otros ramos (seguros de personas, crédito y caución), etc.

Organizado de forma integral por el programa televisivo "100% Seguro" (Canal Metro), será mantenido el mismo esquema de las ediciones anteriores que se realizaron en Santa Fe (2012), Mendoza (2013) y Córdoba (2014). Por tratarse de un evento que se realizará con un formato no tradicional, las habituales disertaciones en un atril serán reemplazadas por entrevistas en vivo, en las que los asistentes oficiarán de periodistas, realizando preguntas a los oradores.

Como en ocasiones anteriores, en el momento de acreditarse los asistentes serán invitados a concretar una donación; en este caso consistirá en leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata, a efectos de colaborar con las campañas de lucha contra la desnutrición infantil que el mismo lleva adelante.

Comentá la nota