Se realizará una capacitación sobre poda y conducción de especies del arbolado público

Se realizará una capacitación sobre poda y conducción de especies del arbolado público

Tendrá lugar en el campo de deportes del Colegio Santa Cecilia. Uno de los objetivos es la confección de un listado de podadores en nuestra ciudad.

Un nuevo Curso de Poda se realizará el viernes 12 de junio desde las 10 horas en las instalaciones del campo de deportes del Colegio Santa Cecilia, ubicado en Ruta Nª 30 Km 150. La actividad es organizada por la Municipalidad de Chivilcoy, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios, de forma libre y gratuita. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en las oficinas de Producción del municipio, en Necochea 28, de 8 a 14 horas.

Uno de los objetivos de la Municipalidad de Chivilcoy es la creación de un listado de podadores especializados, que estará a disposición del vecino en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos.

La modalidad será teórico práctico y estará a cargo de los Ingenieros Forestales, Sebastián Galarco y Laura Tonello. Además, de la actividad participarán responsables de poda de diez localidades vecinas.

El Secretario de Producción y Cazma de la Municipalidad de Chivilcoy, Ing. Carlos Cadavid, destacó la importancia de volver a realizar el curso y agradeció el apoyo del Intendente: "Darío (Speranza) ve la necesidad de que el patrimonio forestal se mantenga en valor, por eso nos compromete a realizar estas jornadas para poder contar con personal capacitado. Por eso, trabajando en equipo, hemos solicitado que se modifique la ordenanza de arbolado, de acuerdo a la Ley Provincial de Arbolado, la que permite, entre otros términos, generar prácticas de manejo forestal”.

Comentá la nota