IPV: en 45 días realizará el sorteo de 3.000 casas para la clase media

IPV: en 45 días realizará el sorteo de 3.000 casas para la clase media

El titular de la repartición, Martín Juncosa, adelantó que estaría todo listo para esa fecha. Además dijo que no tendría ningún problema en ir a la Cámara de Diputados, tal cual lo pidió Juan Sansó.

El sorteo de 3.000 casas para la clase media ya tiene una fecha tentativa de realización, ya que según adelantó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa, se haría efectivo dentro de 45 días. Esto quiere decir que, tal cual adelantó DiarioHuarpe.com, podría estar dándose a fines del mes junio.

“Estamos esperando que ya estén en construcción todas las viviendas y recién luego haremos el sorteo pertinente. De no mediar ningún problema, entendemos que eso podría darse en apenas 45 días más”, dijo Juncosa.

El funcionario explicó también que las nuevas unidades habitaciones están ubicadas en los departamentos del Gran San Juan: Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson y Rivadavia. Además de un cupo en el departamento Pocito.

Vale aclarar que el sorteo será de forma sectorizada. Esto quiere decir que los inscriptos en el IPV por el departamento Rawson participaran del sorteo de las viviendas que allí se levantan. Lo mismo pasará con los demás departamentos.

El primer sorteo

La gestión giojista puso en práctica el sorteo de casas en septiembre del año 2009. En aquella oportunidad 48 mil sanjuaninos compitieron por las 2.271 soluciones habitacionales que pusieron en juego. Las mismas estaban distribuidas en 28 barrios en los departamentos de Rivadavia, Santa Lucia, Rawson, Pocito y Chimbas.

Entrega de Casas

Martín Juncosa adelantó que el lunes 18 del corriente habrá una nueva entrega de viviendas. En este caso será en el departamento Valle Fértil. “Vamos a realizar la adjudicación del barrio Conjunto II, son 88 casas”.

Durante este 2015, el Instituto Provincia de la Vivienda tiene previsto la construcción de 5.000 nuevas casas. Las mismas serán entregadas a través de las diferentes operatorias que tiene el gobierno de la provincia: clase media, gremios y erradicación de villas.

Juncosa a Diputados

El interventor del IPV se refirió al pedido realizado por el diputado Juan Sansó para que realice un informe en la Legislatura sobre la adjudicación de casas, luego del allanamiento que realizó la policía, al decir que “yo no tendría ningún problema en presentarme en la Cámara de Diputados a explicar el tema, pero lo cierto es que no puedo dar ninguna versión de lo sucedido. Esto teniendo en cuenta que debe ser la Justicia la que determine. Yo si le pido a la gente que denuncie ante la policía estas irregularidades”.

Comentá la nota