Realizan tareas de recuperación de hormigón en el ingreso al HIGA

Realizan tareas de recuperación de hormigón en el ingreso al HIGA

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) comenzó este sábado con trabajos de recuperación de pavimentos en mal estado en las cercanías al Hospital Interzonal General de Agudos. “Estamos cambiando 1300 metros cuadrados de hormigón, el cual se encontraba en mal estado. Se empezó en Juan B. Justo entre Mariano Acosta y Tres Arroyos”, explicó el presidente del EMVIAL, el ingeniero Pablo Simoni.

 

En este sentido, el funcionario detalló que “en esta primera etapa ya fueron ejecutados los primeros 300 metros cuadrados, mientras que también se hicieron las labores del tomado de juntas. Próximamente se concretarán cerca de 1300 metros cuadrados de recambio en losas de hormigón, en la zona del HIGA”.

Acerca de los detalles técnicos, Simoni señaló que “primero debemos retirar el hormigón en mal estado, se traslada al obrador, luego compactamos el suelo para darle firmeza, se coloca el pavimento de hormigón y por último se finaliza con el tomado de juntas, para evitar filtraciones de agua”.

“También colocamos carpeta asfáltica en las cercanías del HIGA, más precisamente en el barrio Belisario Roldan, siguiendo los lineamientos del Plan Hábitat, en 196 entre Roca y San Lorenzo. Otro de los equipos estuvo trabajando en el Parque Industrial, donde ya hicimos más de una cuadra desde cero, lo que es una inversión muy importante por parte del Municipio. A su vez, continúan las obras de asfalto nuevo en Los Pinares, y cordón cuneta de El Martillo”, concluyó Simoni.

Comentá la nota