Realizan señalización horizontal y operativos en las escuelas

Realizan señalización horizontal y operativos en las escuelas

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú continúa con la tareas de pintado y repintado de sendas peatonales y señalización para transportes escolares en diferentes escuelas de la ciudad.

“Avanzamos con el pintado de sendas peatonales para dar mayor seguridad a los alumnos a la salida de los colegios”, destacó el director de Tránsito, Esteban Izaguirre, y remarcó que “se da en el marco de diferentes acciones para la prevención vial que se realizan diariamente en la gestión del intendente Bahillo”.

También se pintó la senda peatonal y se colocó señalización para transportes escolares en la intersección de calle San José y Luis N. Palma, lindantes a la escuela Nº1, Guillermo Rawson, y se repintaron sendas peatonales en cercanías de la escuela República de Chile, escuela Fray Mamerto Esquiú, y el colegio Nacional, mientras que se programó para esta semana el repintado de señales horizontales en escuela Balcarce y Sagrada Familia.

Izaguirre indicó que “con estas acciones se busca dar respuesta y cubrir necesidades de los establecimientos educativos, en un trabajo coordinado y sistematizado” y agregó: “Lo hacemos junto con actividades preventivas, que tienen como fin priorizar la seguridad de los niños en edad escolar”.

El municipio continúa además, con el sistema de rotación de personal para estar presente en las salidas de las distintas escuelas de la ciudad, con el fin de mejorar la seguridad de los alumnos.

 

OPERATIVOS

Se realizaron diferentes controles de tránsito en las arterias cercanas a escuelas, y en otras zonas de la ciudad desde el 6 al 17 de abril del presente, de los que surge el siguiente detalle:

Retenciones de vehículos: Total 68

Infracciones constatadas:

48 Falta de registro

31 Falta de seguro

29 Mal estacionado en zona prohibida.

20 Falta de Tarjeta Verde

12 Falta de casco

7 Falta de chapa patente

2 Violar corte escolar

2 Desacato a la seña

Comentá la nota