Realizan operativos policiales a la salida de escuelas locales

Tras los reclamos de padres de alumnos de distintas escuelas por los robos en cercanías a los establecimientos en horario escolar, se intensificaron operativos.
Los padres señalaron que ayer se observó movimiento policial en la zona del ex Colegio Nacional donde días atrás, se denunciaron varios asaltos a estudiantes a quienes le sustrajeron, principalmente, teléfonos celulares. Razón por la cual pidieron intervención policial y municipal.

Todos los años se reedita el reclamo por mayores medidas de seguridad en los trayectos que realizan los jóvenes a los establecimientos escolares.

Aunque la presencia policial ayer en el lugar podría calificarse como positiva, los padres señalaron que “no tiene sentido si lo hacen un día y después desaparecen”. Cabe recordar que muchos señalaron en ediciones anteriores que “cada vez que se acumulan las denuncias mandan un móvil policial para que custodie la zona”.

Por otra parte, criticaron que la custodia haya sido sólo en la puerta de la escuela en lugar de recorrer el perímetro, dado que los robos no ocurren en el lugar sino en zonas aledañas.

Mientras tanto, el Ejecutivo municipal cuenta desde el año 2009 con una herramienta de prevención que no ha instrumentado, las “sendas seguras”.

La preocupación en la comunidad educativa por los hechos delictivos a los que se enfrentan a diario alumnos, padres y docentes, sigue vigente.

Comentá la nota