Realizan operativos en Misiones y Corrientes para dar con represores prófugos

Realizan operativos en Misiones y Corrientes para dar con represores prófugos
La Justicia federal ordenó una serie de allanamientos en la zona limítrofe para dar con el paradero de Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, que se escaparon hace más de 10 días. Cumplían condena por delitos de lesa humanidad
Según se informó, los investigadores creen que los ex militares intentarían dirigirse hacia Paraguay, tras cruzar la frontera por pasos no habilitados de las mencionadas provincias hacia el país vecino a fin de eludir a la justicia argentina.

En ese marco, voceros de la investigación indicaron que el pasado viernes arribó a Posadas una comitiva compuesta por funcionarios de la justicia y efectivos de fuerzas de seguridad federal, quienes realizaron al menos cinco inspecciones en busca de los ex militares.

En uno de los procedimientos se allanó una estancia ubicada a 30 kilómetros de la capital de Misiones, en territorio correntino, llamada "La Susanita", donde creen que habría estado al menos Olivera.

También fueron requisados un comercio de venta de repuestos y una vivienda de la zona céntrica, además de otros dos allanamientos, ambos en Posadas, pero no se dieron a conocer otros detalles a fin de preservar otras medidas que se adoptarían.

Los dos ex militares cumplían cadena perpetua y 25 años de prisión y están prófugos desde hace una semana, cuando escaparon del hospital militar "Cosme Argerich", adonde habían sido trasladados por razones de salud.

Olivera y De Marchi fueron condenados recientemente en la provincia de San Juan por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, se escaparon el 25 de julio del hospital militar ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Comentá la nota