Realizan un operativo para erradicar a los manteros de San Luis

Realizan un operativo para erradicar a los manteros de San Luis

El Juzgado de Faltas pidió con un oficio quitar los puestos que ocupan la vereda de la ciudad.

A instancias del Juzgado de Faltas, la Municipalidad de San Luis inició un operativo de control para quitar los puestos callejeros, conocidos como manteros, que ocupan la vía pública. Esto se da tras numerosas denuncias de vecinos, comerciantes, entidades bancarias y Cámara de Comercio, quienes se quejaron por el uso indebido del espacio común.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García, comentó que la intención es hacerlos entender que esa actividad está mal. “Ya habíamos pedido que se quiten de la vereda, después de tantos llamados y con caso omiso, salimos con la policía a advertir. Tratamos de evitar el decomiso, queremos hacer el uso de razón y que entiendan que no pueden estar vendiendo en la calle”, comentó el funcionario a cargo del operativo.

García reconoció que en un punto, hasta llegó haber 70 comerciantes en la calle. Recordó que una ordenanza municipal prohíbe este tipo de actividad en la vía pública.

Ahora recorren el microcentro puntano, sobre todo en el área del Paseo del Padre y los alrededores de la Plaza Pringles.

Los manteros, en medio de las inspecciones, se congregaron frente al edificio municipal para rechazar la iniciativa. La policía cortó el tránsito en San Martín y Ayacucho, y en Belgrano y San Martín.

Comentá la nota