Mediante invitación de los directivos del Instituto Técnico San José, este medio ha acompañado las primeras actividades que se vienen encarando por lo que es este mes tan especial que se trata del mes de la educación técnica.
Tanto el Instituto Técnico San José como también la EPET N°8 están realizando diversas actividades Muchas de ellas de manera conjunta y otras de manera individual cada institución, lo importante es destacar la participación de toda la comunidad educativa, por ejemplo el pasado 4 los alumnos del San José iniciaron sus actividades con el torneo de ajedrez, eso fue para los alumnos del nivel primario y fue la apertura de las actividades de esa institución, ya en la jornada de miércoles 5 otra de las actividades fue la Jornada Literaria preparada para alumnos de los diferentes niveles que estuvieron acompañados por sus docentes, la profesora Paola Astigarraga comentó que se trató de un encuentro apuntado a que los alumnos tomen el gusto por la lectura, potenciar su habilidades y talentos y contribuir a su formación personal y profesional.
La Directora de Estudios de esa institución, la profesora Graciela llerandi por su parte dijo a El Comercial la totalidad de las actividades que se vienen para todo este mes, un mes cargado de compromisos entre ambas instituciones técnicas de la ciudad de Clorinda como la que se desarrollara hoy a partir de las 19:30 hs. en el playón de las 300 viviendas donde competirán alumnos de las dos escuelas técnicas en diferentes disciplinas como ser vóley y futbol, masculino y femenino.
Una de las actividades más esperadas por la comunidad educativa del ITSJ es sin dudas la que se realiza cada año y es la ExpoTecnica, allí los alumnos tienen la posibilidad de demostrar lo que aprendieron durante el año y están incluidos todos los niveles, lo destacado de esto es que en años anteriores se le daba su lugar a los trabajos destacados pero ante tanta cantidad de trabajos en algunas áreas es que los profesores que están al frente solicitaron permisos especiales para tener un día en particular y así presentar todos y cada uno de los trabajos que hacen los jóvenes, un claro ejemplo fue el de la Jornada literaria.
“es muy importante lo que se hace a través de los medios de comunicación porque si como se muestra las cosas malas que por allí hacen algunos jóvenes también es bueno mostrar las cosas buenas y su talento que en esta ocasión queda evidenciado desde los alumnos de esta institución” decía la Directora de Estudios.
Decíamos que es un cronograma realmente extenso de actividades que culminara el próximo
Comentá la nota