Sin escuelas, las instituciones serán las protagonistas de la mayor fiesta popular que tiene el distrito, y convirtieron a Bernal en Capital Nacional del Fogón. Desde las 17, y hasta la medianoche.
El padre Rafael Mañas expresó su entusiasmo, ya que tras una semana de lluvia, el pronóstico del tiempo para hoy es auspicioso: \"Sin lluvias y una temperatura de 20 grados, es ideal para que toda la familia salga a la calle a disfrutar de esta fiesta popular\".
Explicó que, tal como ocurre desde hace varios años, los Fogones no serán competitivos \"sino que serán inclusivos y participativos para todos\". Habrá \"stands de propaganda, donde una entidad da a conocer lo que hace, y los clásicos fogones, con venta de choripanes y bebidas, shows y números musicales\".
Reconoció que \"es una lástima que hayan dejado de participar las escuelas, que eran las que se lucían con las puestas de escenografía, y había un mayor cuidado de lo visual. Pero a las escuelas les resulta muy difícil participar, porque tienen que resolver el tema de los seguros, y la responsabilidad civil. Hay mucho miedo de que le pase algo a los chicos, y es mucha responsabilidad para los docentes y directivos. Ojalá las escuelas puedan volver a participar como antes, ya que los chicos traían a la familia entera, que quería ver cómo actuaban, cantaban o bailaban. Le da más vida a los Fogones\", expresó.
Comentá la nota