Este martes hubo una gresca entre representantes de la Unión de Juventudes Socialistas y del centro de estudiantes Línea Azul en pleno hall de la facultad de Humanidades.
Hoy debería haber elecciones en uno de los centros de estudiantes y se desarrolló una pelea en el seno de la Universidad y este medio se hizo presente para obtener detalles de lo que allí sucedió. En el módulo de la Facultad de Humanidades se realizó el encuentro de estudiantes que terminó a los golpes.
En diálogo con Radio Uno y El Comercial, uno de los representantes de la UJS, Lucas Merlo, dijo que “vinieron y nos rompieron los carteles, nos amenazaron y golpearon a un compañero; vamos a hacer una denuncia formal contra quien es el responsable de esto”.
El estudiante de la cátedra de Letras manifestó que “hubo un sector que claramente agredió a otro” y denunció “elecciones truchas” dentro de la universidad ya que fueron convocadas de manera fraudulenta por no ser abiertas: “Ni siquiera los propios estudiantes de humanidades saben que hay elecciones.”, dijo.
La versión de
Línea Azul
Tras los incidentes ocurridos en la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, dialogó con Radio Uno y El Comercial, uno de los Consejeros Directivo de la Facultad de Humanidades, Rodrigo Galarza, vicepresidente de Línea Azul.
El referente estudiantil se refirió a las “discusiones” ocurridas sobre lo que ocurrirá hoy jueves en la Universidad en que los estudiantes elegirán a sus representantes: “Los militantes de la UJS del Partido Obrero, argumentan que nosotros no avisamos del llamado a elecciones que se están realizando en los próximos días”, dijo y explicó que los Presidentes de los centros de estudiantes deben reunirse para consensuar una fecha determinada para lo que será el llamado a elecciones, enviar una nota al Consejo Superior de la Universidad para iniciar el cronograma de lo que será la elección, según explicó Galarza.
“El Consejo Superior se encarga de conformar la junta electoral cuyo presiente es Cesar Paniagua abalado por resolución del Consejo Superior más los cuatro Consiliarios estudiantiles de la Universidad”; detalló. Agregó además que los centros de estudiantes, pasan la potestad de las elecciones a la Junta Electoral que es la que se encarga del llamado oficial a elecciones.
En el rectorado
Ayer, representantes de la Lista Naranja, de la Unión de Juventudes Socialistas, alineadas con el Partido Obrero en la Universidad Nacional de Formosa, se acercaron hasta el Rectorado de la casa de Altos Estudios, para reclamar la nulidad de las elecciones que están pautadas para mañana porque dicen que son fraudulentas.
Al respectol Sebastián Vallejos, de la UJS, quien dijo que “las elecciones de mañana –por hoy- son truchas, no son válidas porque se van a presentar tres listas, que en realidad son riñones del Centro de Estudiantes de Línea Azul”.
Vallejos, explicó que las listas que se presentarán son Línea Azul, MPE y Formoseños Unidos y volvió a reiterar el carácter de nulidad que tienen las elecciones que se celebrarán mañana.
Comentá la nota