Realizan controles de carga en camiones sobre la ruta 88

Realizan controles de carga en camiones sobre la ruta 88

Luego de una extensa lista de tragedias y tras varios años de espera y reclamos para que las autoridades provinciales mejoraran el trazado de la ruta 88 entre Mar del Plata y Necochea, las obras de modernización en una de las carreteras más transitas del territorio bonaerense llegaron.

 

 

Ahora, por iniciativa propia, el gobierno municipal de Lobería en conjunto con la Dirección Provincial de Minería y Dirección Provincial de Vialidad decidieron comenzar a efectuar sobre la ruta diversos controles de exceso de carga en camiones, principalmente en los provenientes de areneras y en los que transportan papa.

Con una balanza móvil los inspectores pudieron identificar a los transportes con exceso de peso y, además de ser infraccionados, debieron disminuir su carga para circular de acuerdo con la reglamentación vigente.

Según definieron desde la comuna loberense, está previsto que continúen este tipo de operativos, también orientados al control de camiones que transportan materiales obtenidos en las canteras de Lobería. El objetivo es preservar el estado de las rutas del distrito.

Comentá la nota