“No se ha realizado ningún despido”, alega el municipio

“No se ha realizado ningún despido”, alega el municipio

“Todos los cambios realizados fueron generados bajo instrumentos constitucionales y legales, y comunicados oportunamente”, dijeron desde el gobierno local de Junín

Tal cual lo indicamos antes de comenzar la gestión, entendemos que el Estado tiene que estar al servicio de la gente, y para eso debemos ser eficientes, responsables y criteriosos.

Por este motivo desde el primer día estamos evaluando las habilidades y responsabilidades de los empleados que se desempeñan en cada una de las áreas. Estamos implementado entrevistas personales con la intención de conocer las necesidades de los trabajadores, sus funciones y sus objetivos, armando con esta información los mejores equipos para llevar adelante los planes de gobierno y una gestión eficiente.

Creemos en la importancia del Estado, en la carrera pública, los concursos y la meritocracia, y por eso una de nuestras primeras metas fue normalizar la situación de los trabajadores municipales. Es por esto que fuimos uno de los primeros municipios en desarrollar y   firmar   junto a todos los sindicatos un Convenio Colectivo de Trabajo en el marco y antes de que entre en vigencia la Ley 14.656.

Hemos recibido una municipalidad desmantelada, ineficiente, sin criterios ni protocolos de trabajo y con muchos problemas por resolver. Se había abandonado el esfuerzo por premiar a los mejores; nuestra idea es reconocer a los que se esfuerzan y trabajan.

Todos los empleados somos responsables de cuidar los bienes públicos, fomentar el buen clima laboral y hacer que el Estado funcione, y para esto último los recursos humanos somos piezas fundamentales.

En estos primeros 78 días de gestión no se ha realizado ningún despido, se han cumplido y respetado los plazos de todos los contratos, siendo carentes de fundamentos las declaraciones de sindicatos y las opiniones políticas que indican cifras inexistentes de despidos masivos y encubiertos.

Todos los cambios realizados fueron generados bajo instrumentos constitucionales y legales, y comunicados oportunamente. En todo momento hemos mantenido diálogo con los sindicatos y fuerzas opositoras, exponiendo en todos los casos los fundamentos de cada decisión.

La imagen que pretenden mostrar, no concuerda con la realidad en la municipalidad y nunca será el espíritu de nuestra gestión, no somos ni seremos parte de internas gremiales o declaraciones infundadas, siempre pregonamos la correcta gestión, y estamos dispuestos a dialogar, porque ha sido nuestra convicción desde el primer momento y por lo cual fuimos elegidos: para cambiar.

Comentá la nota