Se realiza este martes la marcha #Paraquenotepase

Se realiza este martes la marcha #Paraquenotepase

Será a las 18 en Plaza San Martín, como en distintos puntos del país. Exigirán leyes y penas más duras contra quienes cometen hechos delictivos en Argentina.

Este martes se realizará en todo el país la marcha #Paraquenotepase. Se trata de una movilización para pedir por leyes y penas más duras contra quienes cometen hechos delictivos en Argentina. En Mar del Plata se llevará a cabo a las 18, en Plaza San Martín.

 

En la ciudad se destaca la presencia de familiares de víctimas de casos emblemáticos, como los de Eliana Nicuez y sus hijos, el del taxista Rubén Cufré, el del locutor Norbert Degoas, el del arquitecto Fernando Lario y el de la bailarina Yesica Parra, entre otros.

 

“Esperamos que en esto no haya oposición y oficialismo, queremos que la Justicia deje de defender a los delincuentes, que la falta de oportunidades en las cuales se basan para liberar presos se termine, es necesario analizar caso por caso y no queremos una justicia abolicionista”, señaló Carolina Piparo, víctima de una salidera bancaria en el 2010, donde perdió a su bebé en periodo de gestación por tal hecho.

 

Además denunció que las cárceles no son “lugares dignos” y sostuvo que quienes están presos “deben trabajar y tener la rehabilitación correspondiente por las adicciones”.

Comentá la nota