Se realiza esta noche la 45ª Fiesta Nacional del Mar

Se realiza esta noche la 45ª Fiesta Nacional del Mar

Espectáculos artísticos, desfile, elección de la Reina y fuegos artificiales son parte de las atracciones. El público podrá acceder, aportando un juguete, con fines solidarios.

Hoy a partir de las 20.30 se llevará a cabo la tradicional Fiesta Nacional del Mar en las escalinatas de Playa Grande.

Para ingresar como público, los interesados deberán llevar un juguete en buen estado para ser entregado a niños de hogares protegidos.

La presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, destacó el “contenido artístico local y nacional” del evento.

Además de la tradicional elección de la Reina Nacional del Mar, la fiesta contará con la participación artística de Aníbal Pachano, con un cuadro de “Flowers”; el desfile Mar del Plata Moda Show, de Héctor Vidal Rivas; las actuaciones de Nito Artaza y Cecilia Milone; Carlos García; Florencia Cosentino; Andrea Ghidone y un show de tango; el pequeño Enoc Girado y la Coronación de la 45ª Reina Nacional del Mar y sus princesas.

El cierre estará a cargo de Agapornis y luego se realizará un show de fuegos artificiales.

“Cuando comenzamos a trabajar sobre la Fiesta Nacional del Mar tuvimos en cuenta que Mar del Plata es la Capital Nacional del Espectáculo y que tiene una oferta variada y para cada presupuesto. Y esta fiesta va a estar sintetizando eso que ofrece la ciudad: vamos a tener desde tango hasta música local, desde un desfile de modas hasta el grupo Agapornis. Eso es Mar del Plata: opciones para todos los gustos”, explicó la funcionaria.

Sobre el pedido de donación de juguetes para acceder al espectáculo, se destacó que en el marco de la 45ª Fiesta Nacional del Mar, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad implementará una campaña para recaudar juguetes que luego serán clasificados y distribuidos entre tres instituciones de nuestra ciudad que albergan a más de 300 niños, como regalo de Reyes. Las mismas son Casa de Abrigo Doctor Carlos Arenaza; Casa de Abrigo Ramón Gayone y Hogar Convivencial Francisco Scarpati.

Los juguetes -que pueden entregarse uno por persona o uno por grupo familiar- deben ser nuevos o usados en buenas condiciones y -a fin de recibirlos- se instalarán dos puestos ubicados en el acceso por calle Rodríguez Peña.

Comentá la nota