Se realiza la ampliación de la red cloacal en dos barrios de la zona sur

Se realiza la ampliación de la red cloacal en dos barrios de la zona sur

El proyecto se extiende desde la Av. 84 hasta calle 94 inclusive y desde la Av. Mitre hasta la calle Pirán

El Intendente Darío Speranza supervisó ayer los trabajos de ampliación de la red de desagües cloacales en los barrios La Candelaria y La Amistad, en la zona sur de nuestra ciudad.

“Poner en marcha esta obra , que abarcará más de 80 cuadras, me llena de orgullo y de alegría, es una obra muy importante y es una de las más esperadas por los vecinos y estamos muy contentos de ver como los trabajos avanzan”, expresó el jefe comunal.

Speranza precisó que los trabajos comenzaron el día 28 de agosto pasado y el proyecto se extiende desde la Av. 84 hasta calle 94 inclusive y desde la Av. Mitre hasta la calle Pirán.

Comprende un total de 7000 metros de malla fina (diámetro 160 mm) y 800 metros de refuerzo de colector (diámetro 200 mm), posibilitando 384 confecciones domiciliarías y beneficiando a 2000 vecinos aproximadamente.

“Esta obra significa mejor calidad de vida para toda una barriada muy importante de nuestra ciudad”, resaltó el intendente.

En tanto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, informó que los trabajos se realizan con una inversión de $ 5.980.000 y se encuentran a cargo de la empresa Chico Hnos. adjudicataria de la licitación pública 6/2014.

“Estamos en el inicio de la obra, ya se completaron 4 cuadras de las 80 previstas, y estimamos que en un plazo de 10 meses aproximadamente la obra completa podría estar finalizada y habilitada”, indicó el funcionario.

Por otro lado, confirmó que el municipio ya presentó el proyecto Nº 8 de ampliación de la red de desagües cloacales que se extiende desde la calle 94 hasta la calle 106 y, explicó que se trabaja en la ampliación del plan para poder llegar con el servicio hasta la calle 108.

Comentá la nota