Organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Sarmiento, se realizó el pasado lunes 25 de noviembre, el lanzamiento de la temporada de trucha. La costa del Lago Musters fue el marco para hacer la presentación de esta iniciativa generada por el gobierno municipal de esa localidad, conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Ex Cámara de Hoteles y Restaurantes de Comodoro Rivadavia, y la Agrupación de Chefs Chubutenses, CHU.CA.RO.
El menú
En representación de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, estuvieron presentes: la presidente Gabriela Zuñeda y su tesorera Nelly Herrera.
Los integrantes de CHU.CA.RO -Chubut Cocina Argentina de Origen- se encargaron de elaborar distintos platos con el ingrediente principal: la trucha de los lagos sarmientinos.
Los platos que pudieron degustar los presentes fueron: Lomo de trucha en sashimi; filet de trucha grillado con aliño de wacame y flor de sal de camarones; trucha rellena con vegetales de estación y tomillo limón a las brasas; postas de trucha a la chapa con guarnición de calabazas, papas y cebollas al carbón y tacos de trucha en cocción sobre piedras.
“Uno de los productos más codiciados”
Natalia Rúa, secretaria de Turismo y Cultura de Sarmiento, destacó que esta iniciativa “revaloriza la trucha como un plato que debería estar en todos los hoteles y restaurantes, no sólo de Sarmiento sino también de toda la Comarca”.
La funcionaria agregó además que “el especialista Pietro Sorba, autor de la guía gastronómica de la provincia del Chubut, calificó a la trucha como uno de los productos más codiciados de la zona. Por eso queremos revalorizarlo, porque es nuestro”.
En ese contexto, Rúa indicó que se pretende que Sarmiento obtenga importancia como una opción en Patagonia para la pesca deportiva.
Comentá la nota