Se realizó el izamiento homenaje a municipales

“Hoy encontramos a nuestra familia municipal unida y organizada", afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo García
Los trabajadores de la comuna recibieron su homenaje ayer (viernes) en horas de la mañana por la Municipalidad de la ciudad, en una ceremonia en la que fueron los responsables del izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, acompañados del intendente Fernando De Vido, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Orlando García, representantes de las Fuerzas Armadas, concejales, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, autoridades municipales y provinciales.

Acto seguido, uno de los homenajeados, Félix Leonardo Ramírez, se refirió a la ocasión instando a la unión de todos los empleados, a la vez que recordó momentos difíciles que les tocó vivir antes del 2003. “Quiero rememorar esto, porque existen muchos empleados jóvenes que no saben lo que hemos vivido; hemos pasado por muchas luchas para lograr un municipio que nos respete y poder seguir adelante como trabajadores, situación que comenzó a revertirse a finales del 2003, cuando salió el sol para los municipales, ya que nuestra voz fue escuchada”, dijo. Luego recordó a los compañeros de lucha que partieron, “porque todos aportaron para que hoy estemos viviendo dignamente sin golpear ni quemar cubiertas para cobrar nuestro salario. Cada uno de los municipales debemos cuidar lo que tenemos, nuestro trabajo y nuestra ciudad como empleado de este Municipio que somos”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo García, afirmó “hoy encontramos a nuestra familia municipal unida y organizada, con la mirada en los objetivos claros, aportando con el pensamiento y la acción, con un esfuerzo que amerita vocación de servicio, compromiso y convicción, de cara a la nueva realidad de una Formosa que nos llena de satisfacción y merece ser vivida”, señaló.

“En este día tan nuestro – continuó – queremos redundar en nuestro compromiso con la ciudad, con los vecinos y con el compañero Intendente, ratificando más que nunca este modelo de ciudad, que se ha elevado como el ave fénix desde sus cenizas, pues la hemos recuperado entre todos desde el año 2003” , recordó. “Afirmamos categóricamente que el primer servidor público es nuestro Intendente, acompañado por todos los empleados municipales. En este caso es bueno el ejercicio de la memoria, recordar cómo estábamos entre 1999 y 2003; en ese período ningún estamento de la vida pública ha sufrido más que el empleado municipal, hombres y mujeres que debieron soportar la marginación y el relegamiento. Lo que no hizo mella, pese a todo, es su dignidad, la que ha superado todas las pruebas de la adversidad y la mala gestión de algunos”, expresó García.

“Gracias a los trabajadores municipales que pusieron lo que hubo que poner, se lograron concretar los objetivos básicos del Municipio, a la vez que ellos han recuperado la dignidad como trabajadores. Se han logrado poner las bases para el desarrollo de una nueva ciudad, la que nos enorgullece a todos los formoseños y que será en un futuro no muy lejano la ciudad referencia de toda la región, por sus beldades arquitectónicas, ecológicas y turísticas, juntos, con el desarrollo económico y social al compás del crecimiento con equidad que caracteriza a la provincia” manifestó.

“Este logro, que debemos cuidar como un tesoro preciado, se ha hecho posible a partir de una gestión ordenada y transparente, de la planificación y la participación de los vecinos que ven en esta realidad, el rumbo más cierto para su realización en comunidad. Es por eso que hoy estamos dignificando la tarea y el esfuerzo de los queridos trabajadores municipales en la conmemoración de este día. Para nosotros no es un mero eslogan carente de contenido, es una realidad. Por ello repetimos que nadie se realiza en una ciudad que no se realiza”, concluyó.

Comentá la nota