Con la participación de 53 escuelas de Mendoza que presentaron 224 fotos y 104 cortos, se realizó la segunda edición del concurso "Luz, Cámara e Inclusión". Los ganadores viajarán a Tecnópolis.
El concurso de Cortos y Fotos "Luz, Cámara e Inclusión" es organizado en forma conjunta entre la Dirección de Educación Secundaria de la DGE y alumnos tutores del centro de Estudiantes de la Escuela Nº 4-001 Dr. José Vicente Zapata, quienes orientaron a los nuevos aspirantes.
Después de muchos meses recibiendo los trabajos provenientes de todos los departamentos, el jurado seleccionó los ganadores del concurso y hoy se realizó la entrega de premios al que asistieron todos los autores de las producciones seleccionadas.
“En actividades como estas sentimos firmemente que algo está cambiando, que hoy los jóvenes también les enseñan a los docentes y entonces el aprendizaje es mutuo” expresó la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.
Vollmer remarcó que las nuevas tecnologías están moviéndoles el piso no sólo a los jóvenes, si no también a los adultos. “Hoy los alumnos y docentes tienen una herramienta propia, como son las netbooks, para poder continuar trabajando en diferentes proyectos lo que permite que estos programas estén vigentes en nuestras escuelas”.
El jurado fue pluralista y democrático donde habían representantes de diferentes áreas relacionadas con la temática como son expertos en comunicación, cine, fotografía, artes visuales, funcionarios del Gobierno escolar y un representante de los alumnos.
Las escuelas ganadoras fueron:
Categoría Cortos:
Primer Premio: Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú. Prof. Alejandro Paez.
Segundo Premio: Escuela María Elena Champeau de Godoy Cruz. Prof. Ramiro Saravia y Prof. Dora Paratore.
Mención Especial: Escuela Dr. José Vicente Zapata de Capital.
Categoría Fotos Artesanal:
Primer Premio: (premio compartido entre dos instituciones) Escuela Mercedes Alvarez de Segura de San Rafael Prof. Ana Gisela Maffey y Escuela Dr. José Vicente Zapata de Capital Prof. Viviana Varas.
Segundo Premio: Escuela Bellas Artes de Capital. Prof. Paula Vazquez.
Mención Especial: Escuela Juan Bautista Alberdi de Lavalle. Prof. Lucas Luppo
Mención Especial: Escuela Amanda Palermo de Tunuyán.
Categoría Foto Manipulada:
Primer Premio: Escuela Bellas Artes de Capital. Prof. Patricia Martínez- Prof. Ana Sanchez
Segundo Premio: Centro Polivalente de Artes. Prof. Carina Alaniz.
Tercer Premio: Centro Polivalente de Artes. Prof. María Lourdes García. Prof. Juan Manuel Bernal.
Mención Especial: Centro Polivalente de Artes. Prof. Carina Alaniz.
Mención Especial: Escuela 4-045 Fuerte de San Carlos Prof. María Emilia Villagra.
Participaron de la premiación, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la directora de Nivel Secundaria, Mariana Gómez Centurión, el subdirector de Nivel Secundario, Claudio Peña y todos los alumnos y docentes que participaron en las producciones.

Comentá la nota