Se realizó una asamblea extraordinaria en UDOCBA

Se realizó una asamblea extraordinaria en UDOCBA
Se realizó en el día de ayer, en UDOCBA seccional Zárate, una asamblea extraordinaria con la presencia de importantes autoridades sindicales con el fin de poder debatir y analizar la realidad docente en toda la Provincia y poner en conocimiento la agenda de reclamos.

UDOCBA Zárate realizó una asamblea extraordinaria en la que estuvieron presentes Omar Cáceres (Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial), Miguel Astarita (Secretario de Educación del mismo Consejo), Sandra Huici (Secretaria General de UDOCBA ZARATE) y Mario Rodríguez (Secretario Adjunto de UDOCBA ZARATE). En esta reunión los docentes afiliados y no afiliados, tuvieron la gran oportunidad de debatir y analizar la situación docente de toda la Provincia y la agenda de reclamos paritarios que plantea el Sindicato.

Informar para accionar

En el día de ayer se llevó adelante en la sede de UDOCBA ubicada en Alem 241, una asamblea extraordinaria con el objeto de informar a todos los docentes afiliados y no afiliados acerca de la situación por la que están pasando y cuáles son los pasos a seguir.

EL DEBATE se comunicó con Sandra Huici, referente de UDOCBA de nuestra ciudad quien comentó: “UDOCBA no quiere empezar las clases si la situación no se resuelve. Se están pidiendo paritarias desde el comienzo de enero y al día de hoy el gobernador acepta tener una reunión la semana próxima pero solo aceptara un aumento del 20%. Los docentes tomamos la decisión, previa charla con la gente de La Plata y llegamos a la conclusión en el distrito de llevar adelante un paro por tiempo indeterminado”.

Una situación que se repite

“Ya sabemos lo que pasa con los paros cortos, se llega a un acuerdo y luego no se cumplen entonces llevar adelante un paro por tiempo indeterminado va a llevar un mayor compromiso por encontrar una solución”, explicó con determinación la sindicalista.

Dura posición

“Exigimos que haya al menos dos paritarias al año para poder hacer frente al problema de la inflación”.

Con respecto a los problemas de mayor urgencia por los cuales el gremio está peleando Huici declaró “Pedimos $ 6.400 de sueldo, que los administrativos de secretarias de asuntos docentes y de dependencias que dependen de la dirección general de escuelas cobren las horas trabajadas, ya que en la actualidad cobran cuatro horas y en realidad trabajan siete horas o más. Los docentes que tienen el 3º cargo no lo cobran, hay más de 3.000 docentes que no cobran el sueldo hace más de un año y hay docentes que no cobran desde el 2011. IOMA no la podemos usar, es un problema en toda la provincia pero en el distrito de Zárate tenemos el mayor inconveniente para utilizarla siendo que los descuentos que nos hacen son muy importantes”, expresó con gran preocupación la sindicalista.

Un importante anuncio

También ayer se anunció que Sandra Huici es la nueva secretaria General de UDOCBA Zárate.

Comentá la nota