La Sociedad Argentina de escritores-SADE-, Filial Mercedes concretó con la presencia de su presidente y anfitrión Rubén Darío Gasparini, su secretario Jorge Citrángolo y cerca de cincuenta escritores de varias localidades, en este viernes 20 de junio, Día de la Bandera, se realizó el Congreso Regional de Escritores en San Antonio de Areco.
Los actos comenzaron con la recepción de los visitrantes en el Museo “Osvaldo Gasparini” donde Rubén Darío y su hermano Luis explicaron detalles sobre el mismo, el primero hizo la presentación del evento culminando con el arribo del intendente de San Antonio de Areco quien entregó a aquel la “Pluma de Plata”, distinción que la entidad literaria otorga a sus escritores destacados.
Acto seguido la comitiva se trasladó al Museo “La Recova” en el que su titular Miguel Angel Gasparini brindó una amena recopilación de la historia de Areco junto al mural que preside la sala mayor.
Tras ellos todos concurrieron a un restaurante de la costa del río Areco donde luego del almuerzo se escucharon palabras del presidente de la SADE Mercedes y se escucharon relatos de obras de los presentes en distintos géneros y se entregaron los premios del último concurso organizado por la institución.
Comentá la nota