La realidad del interior reflejada en los proyectos de Declaración

A los proyectos de Declaración que se aprobaron ayer y se trasladarán a los legisladores nacionales por Salta, se agregaron ayer la aprobación de diversas iniciativas legislativas que en algún modo marcan la necesidad de obras y acciones en beneficio de poblaciones del interior salteño.
Es el caso del senador Manuel Héctor Luque, que solicita al PEP instrumente los mecanismos necesarios para que se proceda a la creación de un hogar para albergar a jóvenes y adolescentes adictos en la ciudad de Rosario de la Frontera También el mismo legislador solicita que el PEP, instrumente los mecanismos necesarios para que se proceda a la construcción de un camino que una: 1) la ruta provincial Nº 1 y el paraje Cañada de la Junta, departamento Rosario de la Frontera; 2) los departamentos de Guachipas y Rosario de la Frontera. Asimismo Luque propició que se instrumente los mecanismos necesarios con el objeto de destinar fondos a pequeños productores de ají, de la localidad de Cámara, departamento Rosario de la Frontera.

El senador Leonardo Lunda, impulsa que el PEP provea los recursos necesarios tendientes a la construcción de nuevas defensas sobre ambas márgenes del río Iruya, frente al pueblo homónimo. Lo propio requiere para el río Milmahuasi, con la reparación de las defensas existentes.

El senador Telmo Salva, propició que se instrumenten los medios necesarios para proveer de cocinas solares a todas las familias y dependencias oficiales de la Puna, del departamento La Poma. El mismo legislador solicita que se realicen las gestiones necesarias para la instalación de una antena satelital en Cobres.

El senador Bernardo Soriano, solicitó que el PEP, realice la designación en Planta Permanente a los agentes que desarrollan actualmente sus actividades en los distintos Establecimientos Educativos del departamento Los Andes, como Personal de Servicios, actualmente remunerados con planes nacionales. También solicita se instale una sucursal del Banco Macro S.A., en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.

La senadora Claudia Silvina Vargas, solicita que se arbitren los medios necesarios para que se efectúen obras de encausamiento y construcción de defensas del río Santa María en el Departamento de Cafayate.

La senadora Catalina Ponna, solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, informe sobre la situación edilicia y el plan de refacción y acondicionamiento de las Escuelas Públicas de General Mosconi del Departamento San Martín y en particular de la Escuela de Comercio N° 5.005 Juan XXIII. De igual modo solicita que el PEP arbitre los medios necesarios para la creación de Institutos Superiores de Formación y Capacitación de los Docente Rurales, acorde con el Decreto 1385/11, donde se determinan la creación de 23 Escuelas Secundarias Rurales. La misma legisladora solicita al PEP, arbitre los medios necesarios para la creación de un Destacamento Policial en el Barrio Roberto Romero de la ciudad de Tartagal.

El senador Jorge Rodríguez, solicita que se construya un Puesto Sanitario en la zona norte de la ciudad de Rosario de Lerma.

El senador Juan Martin Moreyra, solicita el equipamiento y puesta en funcionamiento de la salita de primeros auxilios, ya construida, en el barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. También solicita que se construyan albergues para alumnos/as de la Escuela Nº 4118, del Gallinato, localidad de La Caldera. Y solicita además que la construcción de dos aulas, en la Escuela Nº 4640 "Camino del Inca", de la localidad de Vaqueros.

Comentá la nota