"Reafirmamos nuestro compromiso con Tandil y los 135 municipios", dijo Simone

Así lo expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, durante la entrega de las últimas 24 casas construidas junto a la Asociación "De Corazón Tandilense". Del acto también participó el intendente Miguel Lunghi.

 

Este viernes, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustin Simone, realizó la entrega de las llaves de su nuevo hogar a 24 familias tandilenses. Lo acompañaron el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, y el diputado nacional del Frente de Todos, Rogelio Iparaguirre.

Según informaron, se trata de la última etapa de un complejo de 97 viviendas que fueron construidas con la Asociación "De Corazón Tandilense" en articulación con "Mujeres sin Techo". Dicho complejo se encuentra ubicado en calle Fragata Sarmiento y avenida Estrada, y cada casa cuenta con una superficie de 59 m2 con dos habitaciones.

Respecto a la jornada, Simone expresó: "Desde el Ministerio nos toca trabajar en articulación con la Nación, los municipios y entidades para que la gente que nació y que vive en su ciudad, tengan la oportunidad de tener su casa propia”. "Reafirmamos nuestro compromiso con Tandil y los 135 municipios", agregó.

Además, luego de la entrega, Simone y Lunghi firmaron un convenio para la construcción de otras 24 casas que corresponde a la segunda etapa del barrio Arco Iris.

Por último, el intendente Lunghi afirmó la importancia de que más tandilenses accedan a una vivienda propia, ya que: “una casa es dignidad, es crear la familia con seguridad, tener un lugar en el mundo, estar en un barrio, quererlo y mejorarlo entre todos”.

Comentá la nota