La ULP reafirma la calidad de los procedimientos de la Autopista y del Parque Informático

La Universidad superó una nueva auditoría de mantenimiento de dos certificados. De esta manera se suman 19 auditorías externas superadas.
Con la premisa de brindar un servicio de excelencia, la Universidad de La Punta (ULP) superó una nueva auditoría externa de dos certificados del Sistema de Gestión de Calidad. Se trató de una ‘Auditoría Periódica 1’, es decir, de mantenimiento, que debe realizarse al año de obtener una certificación. La actividad fue dirigida por la firma DetNorske Veritas (DNV), una de las tres empresas que lideran a escala internacional la realización de auditorías.

“Mantener los certificados quiere decir que todo lo que decimos que hacemos lo estamos haciendo bien. Se verificó la eficacia del proceso y del sistema, y fue aprobado. Esto quiere decir que cumplimos con los requisitos establecidos y que se busca la mejora continua” expresaron desde el Programa Calidad de la ULP.

Con este resultado, la Universidad suma 19 auditorías externas de certificación y recertificación exitosas. En esta oportunidad se auditó el cuarto certificado de la ULP, que se aplica a “Prestación y ejecución de los servicios y beneficios para empresas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP)”.

Entre los aspectos positivos encontrados en la auditoría se destacó que la casa de estudios cuenta con una herramienta web laboral que permite conocer y administrar la potencialidad de los recursos humanos con perfil IT disponibles en San Luis, y que facilita una rápida evaluación por parte de las empresas radicadas o a radicar en el parque. Además, se destacó que el PILP cuenta con poder de decisión para definir la entrada de nuevas empresas al sistema de acuerdo con la política de la ULP.

También, atravesó la auditoría el quinto certificado “Prestación y ejecución de los servicios de la Autopista de la Información (AUI): Centro de Atención de Usuarios, Soporte de Usuarios WI FI y Soporte Hosting”. Entre los puntos positivos de la auditoría se resaltó la buena comunicación con los usuarios, el cumplimiento de los objetivos de tiempos de respuesta y un buen seguimiento de los reclamos.

“De esta manera se concluyó con la recomendación del mantenimiento de los certificados. El próximo año, en esta fecha deberá realizarse el período 2 y después la recertificación”, informaron desde Calidad.

El sistema de calidad de la Universidad está en vigencia desde 2006, y cuenta con 39 procesos operativos, de los cuales 27 están certificados bajo las normas ISO 9001/2008 que prioriza la satisfacción del destinatario de sus servicios.

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