Reacondicionan desagües en distintos sectores de la ciudad

Reacondicionan desagües en distintos sectores de la ciudad
Luego de la importante precipitación ocurrida en Resistencia durante la jornada del lunes, la Municipalidad de Resistencia consolidó los trabajos para potenciar el funcionamiento del sistema de desagües que, si bien respondió dentro de su capacidad, se presentaron problemas puntuales en distintos barrios.

Al respecto, funcionarios municipales habían planificado mediante el comité de emergencias la adopción de tareas de bombeo en los puntos más críticos y en la jornada del martes monitorearon las obras de limpieza de alcantarillas y rejillas realizadas en los barrios 13 de Diciembre, Nazareth, 12 de Octubre, Hipólito Yrigoyen, Gobernador Luzuriaga y zonas aledañas.

A través de la puesta a punto del Plan Resistencia 2020, el presidente del Concejo Municipal, e intendente a cargo, Eduardo Siri, la secretaria de Planificación Ebe Arechavala, el subsecretario de Servicios Públicos y demás funcionarios y directores, verificaron el desenvolvimiento de trabajadores municipales que concretaban la desobstrucción de las cámaras situadas en las esas barriadas, acciones que fueron realizadas mediante el uso de retroexcavadoras y tractores. Esto fue contemplado con satisfacción por los vecinos presentes, tal como el caso de lo efectuado en avenida Edison y su cercana intersección con avenida Urquiza.

En el marco de la planificación establecida se dispusieron tareas de zanjeo en Villa Adelante, Villa Palermo I, Asentamiento Zampa, Los Cisnes, Carpincho Macho, 140 Viviendas, Roger Balet y Villa Mariano Moreno, entre otros puntos.

En la jornada se complementaron trabajos de saneamiento y limpieza general en Villa Palermo II, Villa Don Andrés, Villa Don Facundo, Villa Nueva, barrio Juan Domingo Perón, 50 Viviendas, para evitar que los residuos arrojados en la vía pública generen estancamientos ante otra inclemencia.

TRABAJOS PERMANENTES

Conforme a la necesidad de responder a la situación hídrica, la secretaria de Planificación Ebe Arechavala remarcó que el Municipio continúa trabajando para solucionar los problemas generados debido a la excepcional lluvia producida, teniendo en cuenta que cayeron más de 120 milímetros durante la madrugada del lunes y en todo el mes de enero del año pasado, sólo se registraron 63 milímetros.

De igual manera, la ingeniera recordó a todos los vecinos que el principal problema con el que se encuentran los trabajadores municipales y jefes de las áreas afectadas a solucionar los anegamientos que se han suscitado fue la presencia de cuantiosos residuos tirados a los desagües.

"Hemos encontrado hasta colchones", indicó la funcionaria para ejemplificar y enaltecer la gran responsabilidad que tienen los mismos ciudadanos para que las obras realizadas funcionen correctamente. Aunque eso no omite el hecho de que hay personas que cuidan su espacio vital y que manifestaron su satisfacción al ver el trabajo del Municipio bajo las gotas de lluvia que caían continuamente.

En esa tónica, el subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez sostuvo y enfatizó el compromiso de los empleados municipales que "han trabajado a tiempo completo desde horas tempranas de la mañana hasta la noche y por eso queremos felicitarlos a todos los que estuvieron a cargo", señaló incluyendo a los funcionarios asignados en brindar inmediatas soluciones.

Comentá la nota